[Solar-tecnica] Acceso desde Debian/Sarge a M$SQL

Mie Oct 19 05:32:08 CEST 2005

El Mar 18 Oct 2005 21:46, Pablo Duthey escribió:

> probe con un 6.5 y un 7.0, con ninguno me funciono desde debian. Para
> cersiorarme que el codigo PHP esta bien, instale un WAMP y lo probé alli
> accediendo a ambos servidores (con M$SQL 6.5 y 7.0) y funciona bien.

> no se a que te referis con "instancia".

en mssql 2000 podes correr varias instancias del servidor con diferentes
nombres
es como si corrieras varios servidores pero bajo el mismo motor.
no encuentro un link directo a la documentacion pero busca la explicacion, de
 todas formas si usas versiones <= 7 eso no existe.

encontre esto:
I am trying to connect to SQL Server 2000 from PHP
I bumped to following warning:
Warning: mssql_connect(): Unable to connect to server: SERVER\Portal
....... on line 5

on line 5 there is:
$db_connect = mssql_connect('SERVER\Portal', 'sa', 'my_passwd');

I did the following
1.enabled php_mssql.dll extension in PHP.ini
2.every dll is in proper place(System32 or PHP folder),including ntwdblib.dll

I search lots of profile throught web ,but no one give me proper answer to
resolve it.

after a few hour ,I found the problem was caused by
ntwdblib.dll ,which version is 7.00.839 ,when I replaced old ntwdblib.dll with
the new ntwdblib.dll ,which version is 8.00.194 ,all problem are solved.

segui revolsiendo por aca si encontras algo:
http://ar.php.net/mssql

lo unico en que te puedo ayudar es qtrara de hacer una conexion desde un php
desde un debian mio pero tu server deeberia estar publicado, con un usuario
password y db de pruebas.

* Respirarse,emborrachar,morir y seguir viviendo *