[Solar-tecnica] levantar un servidor de hosting

Agustin.PHP Casiva casivaagustin en gmail.com
Lun Jul 25 20:52:34 CEST 2005

Mira para empezar te recomiendo que no te merees tanto, te veo medio
perdido, pero aca va mi ayuda.

El 25/07/05, Marco Antonio de Hoyos<mhoyos en gmail.com> escribió:
> listeros:
>
> se que puede ser un poco "newbie" mi pregunta, pero necesito algunos
> datos mas tecnicos, para dar respuesta a unas consultas que estoy
> teniendo, pero hay cosas que me faltan o se me escapan de mis
> conocimientos y recurro a la lista...

Preguntado se aprende, no hay drama!

> para instalar un servidor de hosting (bajo debian u otra distro) que o
> cuales son los requerimientos del ISP son necesarios ?
>
> - IP fija (eso lo doy por hecho)
Error!, no es necesario IP Fija, pode usar un DNS Dinamico como NO-IP,
existen varios.

> - servidor DNS (del lado del ISP o del lado del servidor a montar) ?
> - o dentro del mismo servidor de hosting, se puede tener un servidor
> DNS propio ?
>
> el tema es que, actualmente, el DNS solo apunta a dominios con www:
> ej : www.dominio.com.ar y NO resuelve a dominio.com.ar

Si no contas con IP Fija, que creo que es dificil que la tengas, vas a
tener que usar un DNS Dinamico, estos por lo general te permiten
registrar sub dominios de manera gratuita tipo www.mipagina.sytes.net.
O sino te queda pagar unos pesos y te registran un www.mipagina.com,
en cuestion de minutos.
En el caso de la IP Fija tendras que instalarte un DNS, pero los otros
DNS te tendran que conocer, tendras que pasar por un proceso de
registro largo y jodido.

Te recomiendo el DNS dinamico si no es para nada profecional.

En la revista USERS GNU/Linux N10 y N11, salio una nota para levantar
servidores caseros escrita por Corgatelli que te puede guiar un poco.

Espero haber podido ser de ayuda.
--
Casiva Agustin, Desarrollador de Sistemas
            Cel: 03722-15554267