[Solar-tecnica] Re[2]: Re[2]: clientes correo flexibles

Jue Jul 21 23:54:04 CEST 2005

Hola Ricardo:

El jueves, 21 de julio de 2005 (18:29:48), usted escribió:

RFE> Tocayo: no quiero ser insistente, pero yo insisto (ouch! lo fui!) en que
RFE> lo que tenes que buscar es la combinacion adecuada de IMPA + POP +
RFE> procmail + fetchmail + cyrus + sasl + MTA + clientes y dominios
RFE> virtuales y por ultimo un cliente.

hace unos años me despegué un poco (por razones que no vienen al caso) de los
aspectos muy técnicos de linux/unix ... desde hace un tiempito los estoy retomando
de a poco, pero con tiempos limitados ... por actividades, familia, etc ...

por eso hay conceptos técnicos que realmente se me escapan (o pueden escapar),
puedo tener claras las funcionalidades que busco a nivel general (del lado del
usuario), pero algunas funcionalidades internas no las tengo tan claras,
entonces puedo no sacarle el jugo a las herramientas del mejor modo,
o incluso no saber que tengo ciertas herramientas o como usarlas.-

RFE> Para mas detalle, mandate el caso mas jodido que tengas con lujo de
RFE> detalles y lo analizamos entre todos los tecnicos-solares :)

un ejemplo clasíco, estar de visita con un potencial usuario, capacitando
(cursos, charlas, etc.) en zonas alejadas (ya comenté creo sobre las actividades
que hacemos con la red educativa sanjuanina, especiales.org, tifloteca, etc.)
entonces suele pasar que teniendo el equipo del usuario a mano, dificultades
para volver mas adelante (distancias, costos, tiempos, ...) le configuro el
equipo (a la persona, entidad, etc.) con los datos de la cuenta tipo para
ese grupo (a veces no lo hago yo sino que lo hace el referente que queda en
esa zona), de ese modo el equipo queda listo, ya puede incluso conectarse
y enviar mensajes, luego con los datos en el servidor, se habilita la
cuenta, y lo único que falta es activar la derivación de buzón al de
ese nuevo usuario ... no se si lo expliqué con claridad, pero la idea
es compartir uno de los casos típicos.-

otro caso típico, cuando se configura una conexión de zona alejada,
suele parecer conveniente que tengan un acceso por un único buzón,
para todos os usuarios de ese equipo o esa red, y no siempre se tiene
la opción de instalar sl desde cero, linux, etc ... mas común es poder
instalar a lo sumo un nuevo cliente de correo y configurarlo, o
configurar lo que ya tengan ... y recomendarles como "mejorar" :-)

eso sobre lo primero, que ya lo había comentado antes, ... todo lo que
pido es que programas como el thunderbird me permitan repetir para
diferentes cuentas los datos de conexión ... ¿por qué no puedo hacerlo?

sobre lo segundo, que es permitir mas de una conexión entrante y/o
saliente para una misma cuenta ... sería lograr funcionalidades
"redundantes" comunes en servidores a nivel de clientes ... ¿por qué no
poder hacerlo? si para la red un cliente es apenas un nodo mas, con el
caso particular de que suele ser un noto "terminal" (de ahí el nombre).-

digo, en términos estratégicos y operativos, creo que es una
funcionalidad que algunos apreciaríamos ... incluso que las
configuraciones puedan optar segú conexiones disponibles ...
algo así hasta el outlook lo tiene parcialmente, y otros programas mas
serios, por qué no tener algo así en el sl ... no busqué mucho, seguro
no busqué lo suficente, si hay algo de eso ahí afuera aun no me encontró :-)

RFE> Recordar que el esquema de correo en *nix es mas puntual (solo es
RFE> cliente de correo y punto)

también tiene prevista una flexibilidad que en la práctica no siempre está.-

la funcionalidad que busco es compatible con las reglas, y la
encuentro en programas comerciales, desde hace años. chaucito.-