[Solar-tecnica] Re: panel de control para ISP

Jue Jul 21 19:06:21 CEST 2005

Hola Marco:

El jueves, 21 de julio de 2005 (13:23:00), usted escribió:

MAdH> me propusieron montar un ISP de hosting, sobre RH9.
MAdH> pero el tema aqui es el panel de control para los usuarios una vez creados.

MAdH> alguno conoce, algun panel de control sobre SL ? va, que sea GNU o GPL ?

que valga la pena desde el punto de vista operativo no encontré nada.-

los mas conocidos, todos comerciales, entiendo que son:

ensim/ensim pro
plesk
cpanel (este es el mas popular, aunque tiene varios baches de seguridad)

los puse en orden de preferencia según mi experiencia administrando servidores
y sitios usando todos esos (en sus variantes para fedora o redhat).-

ojalá hubiera paneles de control libres, me extraña que aun no los haya ...

tampoco es simple desarrollarlos, pero si ya hay cosas mas complejas ... ;-)

si saben de algún desarrollo, o interés en hacerlo ... avisen :-)))

saludos :-)