[Solar-tecnica] APACHE: siguiendo con apache document's root

Dom Jul 17 15:49:00 CEST 2005

buenas siguiendo con el thread de apache:
yo tengo los usuarios que ingresan via ftp(proftpd) chrooteados a su home
en su home tiene un dir "html" que es el root del vhost.
ahora, si por casualidad el user borra ese dir del home, en el caso de que el apache se levante nuevamente no arranca puesto a que no tiene un docummentroot valido y es un error fatal.
hay alguna forma de cambiar este comprotamiento?
por ahora encontre dos posible soluciones:
1) que el dir html este con root:root y chmod +s pero igual el user lo puede borrar (Aca algo debo estar haciendo mal)
2) previo arranque del apache disparar un script que me aseguro que esos root's esten creados

ninguna de las dos me parece linda =(