[Solar-tecnica] APACHE: varios subdominios x cada usuario

Jue Jul 14 06:47:27 CEST 2005

sipi tenes esto:
http://httpd.apache.org/docs-2.0/vhosts/mass.html

sino esto:
# UserDir is now a module
#UserDir public_html
#UserDir disabled root

#<Directory /home/*/public_html>
#       AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
#       Options Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
#</Directory>

los usuarios se crean un directorio public_html (tiene que llegar el user del apache a leer esto, asi que tenes que cambiar los permisos del home , deberian  ser :
usuario:www-data
rwxr-x---

luego accedes desde http://servidor/~usuario/
el tema de que tengan que autentificar , no conozco algo automatico: pero primero deberias tener algun modulo de apache que auntentifique contra PAM asi no tenes que mantener un archivo de passwords aparte para www
despues yo generaria un .htacces y dentro de /etc/skel/public_html entocnes cuando creas un usuario nuevo se le copia este "esqueleto" al home del mismo.
sino directamente poner una directiva en la conf global del server del tipo
<directory /homes/*/public_html>
	AuthType modulo_magico_para_pam
	require valid_user
</directory>
auqnue el require valid user deberia ser algo que meta ese modulo magico que desconozco =) para que pregunte por ese usuario...