[Solar-tecnica] Re[2]: Notebooks en hiper

Lun Jul 11 17:38:07 CEST 2005

Hola Ricardo:

y se animó el ruedo ... en unos días les sobre consultaré sobre varios
temas estratégicos y técnicos de linux ... ahora que tendré algunas
horas para ponerme con temas atrasados ... :-)

El lunes, 11 de julio de 2005 (12:20:48), usted escribió:

> [...]

mi ejemplo era al llamar a grandes marcas que sé aun no tienen
notebooks con linux, como ibm, compaq (como se llame ahora), ...

en los locales mis charlas son parecidas a las que comentas abajo,
aunque por lo general no encuentro equipos con linux y si los encuentro
no encuentro vendedores que quieran venderlos o sepan algo ...

incluso como voy seguido a varios locales, y saben que voy a ver para
luego recomendar, y que mis visitas les significan mucho dinero al año en
decisiones de compra (una pequeña parte es lo que compro para mi, pero
el resto son recomendaciones a empresas, alumnos, referidos, etc.) ...

algunas empresas me llaman cada tanto, o me escriben para consultar mi
opinión sobre mis necesidades y las de mi zona ... opino desde lo que
conozco y/o puedo estimar/anticipar, y al parecer les sirve, porque
pocos meses después parece que lo tienen en cuenta con sus lanzamientos,
y con las cantidades de unidades enviadas a la zona, incluso con los
precios, cuando les indico lo que estaría dispuesto a pagar, o lo que
puede pagar la gente de la zona, las actividades usuales, etc ...

ejemplo, y esto ya es un "que grande que sos pá ..." :-)))) me sentí
bastante bien cuando tuvieron en cuenta las principales recomendaciones,
y algunas no tan relevantes, en el rediseño de la actual treo 650 ... :-)

de algo sirvieron mis contactos con palm argentina, méxico y usa :-)

ahora sólo falta que los vendedores argentinos les pongan precios acordes.-

RF> La otra cara de la moneda:

RF> entro a red megatone, pido que me muestren la notebook, la veo.

a veces me pasa (la última en garbarino san juan) que uno de mis
docentse alumnos estaba comprando, casualmente entré al negocio, al
verlo me acerqué, pasé tras el, sin que me viera, el vendedor estaba
tratando de convencerlo de las bondades de windows, y que aunque las
máquinas tuvieran linux, podía borrarlo y ponerle windows ... cuando
el vendedor me saludó con un gesto mínimo (alzada de cejas) ... el
comprador notó mi presencia, se me acercó, me dijo que finalmente el
hermano (que lo acompañaba) podía comprarse la compu, que encontraron
dentro de lo que les había recomendado ... y que se acordaba de mis
frases, linux cuesta un poco mas para acostumbrarse, pero si quiere
que le funcione, que tenga linux, ahorrará muchos dolores de cabeza,
ademas de algunos pesitos con los que puede comprar otras cosas ...

y así fue, como luego me comentó telefónicamente ... claro que apenas
me vió el vendedor reajustó su discurso, pero ese es otro tema ;-)

entonces, debemos hacer sentir el peso de la mayoría silenciosa ...
aunque aun seamos pocos los que valoramos y comprendemos esa cultura ;-)

chaucito.-