[Solar-tecnica] Re: Notebooks en hiper

Lun Jul 11 17:20:48 CEST 2005

Ricardo M. Morales wrote:
> Hola Ricardo:
>
> me salgo un poco del tema, pero creo que tiene que ver con uno de los fines
> de la lista, que son promover la libertad en el uso de recursos técnicos.-

Absolutamente de acuerdo! Y de eso se trata!

> lo que estoy haciendo desde hace unos años es pedir y pedir lo que sé que necesito,
> de modo directo o indirecto, llamo a las empresas, o les envío mensajes, pido a
> otros que lo hagan, les hago/hacemos sentir que nuestra región existe, y que
> pueden haber necesidades algo diferentes a las de baires o miami :-)

Afortunadamente desde hace unos meses veo cada vez mas equipos con linux
preinstalados.

> [...]
> V: (... luego de un rato me confirma que no tienen ahora ...)
> V: (... intenta ofrecerme amablemente lo que tienen ...)
> R: ... si, ya las vi en la web (o en el folleto, o en el una sucursal, ...)
> R: pero yo necesito que funcione, una máquina confiable, windows no me sirve ...
> R: ¿podría usted avisarme cuando tengan disponibles notebooks con linux?
> V: (... me toma los datos, si no los tenía de antes o no me los había pedido ...)
> R: (... le aclaro que el aviso prefiero que sea por email, ya que por
>    tel puede ser complicado encontrarme ...)

La otra cara de la moneda:

entro a red megatone, pido que me muestren la notebook, la veo.
Veo una calco "designed for Winchot XPuaj"
Le pregunto con que OS viene, para mi sopresa me dice "Linux"
Le pregunto por la calco, y con una sonrisa complice me dice "está
diseñada para WXP pero viene con Linux y anda mejor"
Me pellizco para ver si realmente estaba despierto. Y le retruco:
"tenes idea que distribucion."
"Debian", me mata. No lo podia creer!
ACto seguido le pregunto si puedo venir con mi CD todoterrenode ubuntu
para verificar. Claro, me dice no hay problema.
Desafortunadamente, por cuesitones de caracterisitcas/precio no es la
que voy a comprar, pero quede muy impresionado con el desarrollo de ese
dialogo!