[Solar-tecnica] sobre discos y fs's

Juan Pablo Herrera jpherrera en gmail.com
Mie Ago 10 18:39:04 CEST 2005

On 8/10/05, ricardo <ricardoeureka en gmail.com> wrote:

> Como andan gente? Un par de temas para que los charlemos...
Hola!

> 1) Probaron SATA? Como les resulto? Lo recomendarian para un server en
> produccion?
Nosotros tenemos un servidor en produccion con dos discos sata en
raid1. La verdad es que fue un poco complicado armarlo. Algunos dicen
que con algunas distribuciones la cosa es simple. Nosotros usamos
ubuntu y costo un poco hacer funcionar el raid1. Luego de unas cuentas
pruebas todo esta OK:
elusuario en servidor:~$ cat /proc/mdstat
Personalities : [raid1]
md0 : active raid1 sdb1[1] sda1[0]
      76172096 blocks [2/2] [UU]

> 2) Que fs usan? porque?
> Yo, reiserfs en LVM, me resulto estable, rapido y confiable comparado
> con ext3. Nunca me anime (aun) a probar xfs....
EXT3, no experimente mucho el tema de filesystem.

> (PD: desde gmail, mi casilla de sinectis, se quemo y parece que esta
> en terapia intensiva....)
>
> - --
> Ricardo A.Frydman
> Consultor en sistemas Open Source