[Lista-publica] Tuquito 4.1 - LXDE

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Lun Feb 28 19:06:03 CET 2011

Hola a todos,

Disculpas por los off topic (alguien me avise q sería "on topic", pq
me fijo en la descripción de la lista y no dice nada al respecto)

En fin, como para comentar algo más "on topic", les cuento q estoy
probando Tuquito 4.1 LXDE en mi EEE y q me funciona muy bien, me
parece una opción muy válida y a tener en cuenta para las netbooks

--
Un escritorio más liviano, más rápido, y que necesita menos recursos
del sistema.

El entorno de escritorio X11 liviano (LXDE, por las iniciales en
inglés de Lightweight X11 Desktop Environment), es un entorno de
escritorio extremadamente rápido, de altísimo desempeño y
energéticamente muy económico. Es mantenido por una comunidad
internacional de internacional y es ofrecido con una interfaz muy
bella, en diferentes idiomas, con atajos de teclado comunes, y
recursos adicionales como navegación de archivos en carpetas.

LXDE no ha sido diseñado para ser poderoso ni sobrecargado, sino para
ser útil y ergonómico. Uno de los objetivos principales de LXDE es el
de mantener en un nivel mínimo la utilización de los recursos del
sistema. Ha sido especialmente diseñado para computadoras con
especificaciones básicas de hardware, como son las netbooks, o los
dispositivos móbiles (p.ej. MIDs), o equipos antiguos.
Para más información, visite el sitio oficial de la comunidad principal de LXDE.

Características de la versión

Descarga directa

Tuquito 4.1 - LXDE 601.6 MB

Esta edición es para mayor compatibilidad; debería funcionar tanto con
computadoras de 32-bit como de 64-bit.
Recuerde comprobar que su descarga se ha realizado correctamente,
comparando la suma md5 del archivo .iso descargado. Para ello le
ofrecemos la suma md5 de las versiones disponible:
http://releases.tuquito.org.ar/md5/wichi.txt.
Si no sabe como realizar esta comprobación, le recomendamos que leea
nuestra documentación
Requerimientos mínimos

Procesador: Pentium II.
Memoria RAM: 128 MB. (Recomendado 384 MB)
Disco Duro: 2 GB. (Recomendado 5 GB)
Lector de CD-ROM.
Tarjeta de sonido.
Tarjeta gráfica con una resolución mínima de 600×800.

DESCARGA:

http://www.tuquito.org.ar/donar?f=tuquito41-lxde-mirror1

--
Gerardo Díaz