[Lista-publica] conociendo a la gente

Lun Feb 28 14:31:47 CET 2011

Me meto a responder, de comedida

El 28 de febrero de 2011 02:08, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com>escribió:

> somos uno? eso no lo entendí

y o  lo entendí en el sentido de lo que veníamos diciendo, como el
fundamento de la llamada "regla de oro"·: así como querés que los demás
obren con vos obrá con ellos, entendiendo por "obrar"· no sólo lo que hacés
sino muy especialmente lo que pensás y lo que sentís de tus prójimos, ya que
de ahí, pensamientos y sentimientos aunque estén muy escondidos, surgen
necesariamente los hechos, los que producís y los que recibís.

> igual, como sea, saben q recién estando muy al dope, estuve leyendo en
> las fuentes, me resultó interesante esta otra frase:
>
> "Las relaciones humanas venidas a menos, muy en especial las de amor,
> tienen a veces su orgullo de mendigo, ridículo o conmovedor, como
> hidalgos empobrecidos. Debemos respetar siempre ese orgullo, pero
> nunca herirlo mostrando un interés demasiado ostentoso."
>
> está buena la reflexiáon, claro que depende de los individuos, somos todos
tan diferentes--- y todos construídos con soft libre, hacemos cada lío con
cada uno... por eso es tan necesario saber escuchar (o leer) al otro y no
interpretarlo demasiado a la ligera según nuestros prejuicios o rígidas
estructuras, aprender a "sentir" al otro desde lo que manifiesta

sobre el orgullo pienso que es algo bastante pesado de sobrellevar, la
humildad (pero la verdadera) es más livianita como equipaje, y no se opone a
la dignidad sino todo lo contrario

> [...]
> mundo mejor"
>
> y saben q' no deja de ser divertido pensar q la frase bien la podría
> haber pronunciado un pobre tipo q aparentemente "de tanto razonar se
> olvidó de sentir" (algo q difícilmente podría ser considerado cordura)
> quizás refiriéndose al clásico personaje  q harto de tantas bajezas a
> su alrededor  decidió vivir su realidad en un mundo de fantasía (algo
> q fácilmente podría ser considerado una locura)
>
> loco no es cierto?
>
> hay "locuras" que han cambiado todo un mundo, y corduras que dejan todo
aburrido y como va, pero se trata de "locos lindos" claro :)