[Lista-publica] comparto excelente post de Casciari sobre el viejo modelo del copyrigth y lo nuevo y libre

Diego Martin Lima vamperro en gmail.com
Jue Dic 22 17:17:10 CET 2011

On 22/12/11 12:35, Leandro Echevarría wrote:
> No sé si Orsai es CC, en el pdf no especifica. Igualmente Hernán en
> este mismo artículo habla de un libro de él que sí lo es.
> Acerca de autor, hace poco estuvo en Buenos Aires en el
> TEDxRíodelaPlata. La verdad que sería un orador muy valioso (y además
> traería gente) si se lo pudiera conseguir para una conferencia de
> SL/CL.

Sin dudas que el tipo es muy grosso y hace rato que vengo siguiendo su
blog y recientemente terminé de leer uno de sus libros. Pero es
importante resaltar que algo no es libre porque sea gratis, con ese
criterio podemos invitar a microsoft porque los windows que te "regalan"
dentro de las notebooks del plan conectar igualdad también son "gratis"
y llevan bocha de gente jeje

Lo ideal sería hablar con Hernán para tratar de que comience a liberar
sus obras (ya lo hace pero informalmente), pero por ahora todo lo que no
tenga una licencia libre tiene una privativa y nada quita que el día de
mañana un autor o varios reclamen algo por la obra publicada.

Todo un tema para debatir.

Saludos!