[Lista-publica] comparto excelente post de Casciari sobre el viejo modelo del copyrigth y lo nuevo y libre

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Jue Dic 22 16:10:58 CET 2011

On 22/12/11 11:14, Diego Martin Lima wrote:

> Perdón, la revista y su contenido tienen licencias libres o solamente
> son gratis? Porque eso hace la diferencia =)

Justo en este artículo, le dice a la editorial que el cuento que le
piden tiene licencia CC. Le responde a la editorial:

"Hola Laura, el cuento que querés aparece en mi último libro, que se
distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Unported, que es la más generosa. Es decir, podés compartir, copiar,
distribuir, ejecutar, hacer obras derivadas e incluso usos comerciales
de cualquiera de los cuentos, siempre que digas quién es el autor. Te
regalo el texto para que hagas con él lo que quieras, y que sirva este
mail como comprobante. Pero no puedo firmar esa porquería legal
espantosa. Un beso."

Sobre la revista, aún no se si tiene alguna explícita. Tal vez haya
novedades este nuevo año. (Pero conocer, las conocen evidentemente).