[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Vlad vlad en hipatia.net
Dom Sep 26 02:42:14 CEST 2010

On Saturday 25 September 2010 21:02:46 Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> Viejo: no estoy pidiendo que un país cambie de un día para otro, sino que
> tengan -como mínimo- la delicadeza de cambiar

esa delicadeza según vos sería?

yo vi cosas interesantes en la CISL, claramente no hago una fiesta ni veo todo
resuelto, nada mas lejos, lo que si veo es un estado escuchando y tomando
medidas que, en parte, son el resultado de muchos años de trabajo de no pocos
compañeros. Veo un debate interesante y asumo que la discusión se da desde
adentro y con trabajo, metiendo las patas en el barro.

> 1 notebook (que hace la presentación del la Conf.)
>
> de un día para otro, en vez de Windows ponerle Software Libre (BSD, GNU, lo
> que quieras)
>
> si querés llamarle Conf. Internacional de SL...

aja, vos te quedas en una note que aparentemente tenia software privativo (
digo aparentemente porque no la vi y vos tampoco porque no estuviste) yo me
quedo con la apertura de Anibal Fernandez y mucho de lo que dijo, mas allá de
que como dijo el mismo no era su área de conocimiento y sabía menos que la
mayoría de los presentes, elijo tomar su declaración de que el software libre
es politica de estado y meter la discusión sobre esa afirmación y no es ver
que merda tenia la note. me quedo con talleres dados por compañeros de varios
lugafres del país, de extremadura y de ecuador sobre software libre.

> De acuerdo ¿cuál es el plan?

Nada innovador, para ser franco, nada que no hayamos echo desde conocer para
elegir y otros espacios que solar y otros actores del mov/com de sl vienen
realizando. Hoy se los ayudo en tareas base para que puedan comenzar a
utilizar las netbooks, se intalaron varias destopks y se comenzo a preparar un
aula para luego poder dar capacitaciones sobre software libre a nivel etico y
practico.

> Los RT están en poder de no asegurar las netbooks con ese TPM (que por
> ahora funciona sólo en Windows), según ha comentado Marco Antonio de Hoyos

Marco Antonio ya ha explicado que el soft de control esta tanto para windows
como para el GNU/Linux Rxart

> ¿Parte de la estrategia podría ser no forzar a que se tenga que usar SP sí
> o sí?

la cosa esta, en mi opinión en potenciar el uso del SL, en lo personal yo y el
equipo que integro, ya venimos trabajando con otra escuela desde el programa
de Software Libre de INTI (que por las dudas es parte del estado) dando
charlas para los estudiantes sobre la importancia de utilizar software libre y
talleres sobre uso de herramientas libres bajo la partición libre de las
netbooks

saludos