[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Dom Sep 26 01:20:31 CEST 2010

El día 25 de septiembre de 2010 14:41, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:

> Para aclarar a la gente de esta lista: INTEL habló de Open Source, no de la
> filosofía de software libre, Ubuntu no es software libre filosóficamente, es
> open source (así se define en su sitio web), y de hecho no podés ni vender
> máquinas con Ubuntu instalado, o sea que no tenés esa libertad: no es
> software libre; tampoco podés modificar Ubuntu en sí salvo que pertenezcas a
> Canonical, con lo cual la posibilidad de accionar sobre Ubuntu es
> limitadísima ¿a eso le llamarás libre?
> El software público de Brasil evita hablar de Software Libre
> [...]

Solar colaboró -a través de algunos de sus miembros- especialmente en
el armado del programa de las mesas/charlas/talleres  (allí es donde
también hay que mirar) que son éstos (abajo):
http://www.cisl.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=54

Por otro lado, me tocó ir a difundir el SL y su filosofía en espacios
donde había muchísimo Software Privativo. Es el lugar para hacerlo, y
creo que muchos de los talleres tuvieron esa función también en ese
evento: demostrar que hay mucha gente trabajando en eso desde hace
tiempo y con cosas y proyectos y trabajo que mostrar.

Podés seguir adjudicándole a Solar todos los posibles desaciertos de
un evento del que no puede responsabilizarse por completo, pero estoy
segura que la colaboración de Solar allí, benefició a la filosofía que
muchos olvidan y no al revés.

Sobre el plan Conectar Igualdad que también mencionás, (reo que
circuló por acá, pero lo cuento igual): trabajamos para hacer llegar
nuestra voz a los responsables de tomar las decisiones.
http://www.solar.org.ar/spip.php?article774
http://www.solar.org.ar/spip.php?article779

Verox.