[Solar-general] Re: [Solar-ovejafm] FM Futura en Vivo!

Marcos Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Tue Nov 10 08:41:34 CET 2009

On Tuesday 10 November 2009 03:34:30 Daniel Olivera wrote:
> Marcos Guglielmetti escribi=C3=B3:
> ..

> Quien hablo de desicion?

Se sobreentiende de que si habl=C3=A1s de personas presentes, habl=C3=A1s d=
el grupo de=20
SL de Oveja Electr=C3=B3nica, presentes en la radio

=C2=BFo entend=C3=AD mal?

> Marcos solo expongo mi vision de las palabras de Martin.
> Al parecer tienes un problema con la culpa o no veo porque te ves
> forzado a explicar siempre tus acciones.

No estoy nada forzado: explico las acciones frente a las cr=C3=ADticas, par=
a que la=20
libre circulaci=C3=B3n de la informaci=C3=B3n ponga en claro c=C3=B3mo son =
las cosas.

Creo que se finge "sorpresa"

> Estuvieron ahi y hacen lo que hacen en oveja electronica.
> Como veras nadie puso en duda eso jamas, segun recuerdo.

Lo entend=C3=AD completamente diferente:=20

"Parece que la facilidad y comodidad va quedando detras de los valores
que se van perdiendo con el paso del tiempo."

=C2=BFa qui=C3=A9nes te refer=C3=ADas?

> Y si que esperabas en una lista cuya tematica es el SL?

Eso. Mart=C3=ADn Petti, operador de la radio con quien estaba chateando por=
 pidgin,=20
me coment=C3=B3 que estaban transmitiendo en vivo y, conociendo la calidad =
de la=20
gente de FM Futura, la calidad de los programas que se hacen (m=C3=A1s all=
=C3=A1 de no=20
ser profesionales en su mayor=C3=ADa), por los contenidos, por su lucha, po=
r su=20
esp=C3=ADritu libre, asamble=C3=ADsta, su esfuerzo, su esperanza en el porv=
enir, su=20
lucha sensata desde los movimientos sociales para un cambio social

me puse contento y envi=C3=A9 un mail inmediatamente (sin saber con qu=C3=
=A9 sistema=20
estaban transmitiendo) que a=C3=BAn tiene ese t=C3=ADtulo tan alegre, y me =
sigue=20
poniendo alegre: ahora vos pod=C3=A9s escucharla en vivo por internet. Los=
=20
programas sobre pueblos originarios ahora salen al mundo, antes no. Fue un=
=20
avance, y podemos escucharlos con software libre.

Ellos est=C3=A1n de acuerdo en usar SL, s=C3=B3lo hay que darles una soluci=
=C3=B3n.

> [...]
> felicitaciones.
> Pero en una lista de SL, nos fijamos en el uso de SL.

> Nadie habla de Oveja electronica
> Si llega, eso es cierto.
> Pero con Windows media server tambien llegaria.
> Asi que problema no pasa por llegar. Sino como se llega.

> O sea criticas a Martin por determinar pero tu determinas el tenor y la
> necesidad de lo que digo.
> No sera un poco discrecional la metodologia ante una critia tuya y otra
> hacia ti?
>
> Entiendo que justifiques pero pecas de cometer lo mismo que criticas a

Claro que puedo justificarlo: es innecesaria tu cr=C3=ADtica porque tarde o=
=20
temprano sabr=C3=ADa que estaban transmitiendo con shoutcast y que eso no e=
ra=20
libre, tambi=C3=A9n es innecesaria porque hemos vivido junto a Josx, Adri=
=C3=A1n y=20
dem=C3=A1s solarenses todo el proceso de descubrimiento x parte de la radio=
 del SL=20
y las idas y vueltas al respecto, trabajamos y sabemos qu=C3=A9 hacer

S=C3=B3lo que no hemos podido hacerlo por ahora.

Con lo cual, la cr=C3=ADtica es innecesaria y obvia: sabemos exactamente qu=
e=20
queremos que toda la radio transmita con SL, de hecho fuimos los primeros e=
n=20
proponer eso y en demostrar que se pod=C3=ADa hacer.

Por eso digo que la cr=C3=ADtica, en este caso, est=C3=A1 dem=C3=A1s.......=
=2E.

La de Mart=C3=ADn es s=C3=B3lo para molestar... =C3=A9l parece que finge so=
rpresa y escribe:

>"recien hoy lei toda la larguisima charla

>y lo que me extra=C3=B1a relamente, es el tono triunfal de este primer men=
saje,
>que despues se termino convirtiendo con el debate en un lamento porque no =
se
>pudo realmente hacer comprender la importancioa del soft libre a la gente =
de
>FM futura,=20

cosa que es parcialmente falsa: gran parte de la gente de Futura comprendi=
=C3=B3 el=20
mensaje y valora el SL, s=C3=B3lo que no es toda la gente y no es toda la=20
consciencia que se podr=C3=ADa tener del asunto. FM Futura no es un organis=
mo=20
verticalista en el cual con convencer al director ya pod=C3=A9s hacer una=20
migraci=C3=B3n al SL. Es una entidad asamble=C3=ADsta, de democracia direct=
a.

Es decir, se trata de un proceso sano de divulgaci=C3=B3n, implementaci=C3=
=B3n y debate

>ni se les pudo dar una solucion tecnica adecuada con software=20
>libre

La soluci=C3=B3n t=C3=A9cnica se vio trabada (x ahora) por la no adquisici=
=C3=B3n de una=20
placa de sonido decente, por ejemplo, pero no controlamos la FM, as=C3=AD q=
ue no=20
podemos obligarlos a adoptar SL.

=C2=BFPor qu=C3=A9 nos pondr=C3=ADa triste desarrollar soluciones que podr=
=C3=ADan funcionar si se=20
obtienen otros recursos? Fue todo un proceso enriquecedor.

>lo que parece extra=C3=B1o y provocador,=20

=C2=BFprovocador?

>es la alegr=C3=ADa de este primer mail, que=20
>debio ser mas bien, tristeza y frsutracion por no haber logrado aportar
>libertad a un lugar donde los ideales se comparten, pero no el software
"

jajaja

realmente: me causa mucha gracia eso de que "debi=C3=B3 ser m=C3=A1s bien t=
risteza y=20
frustraci=C3=B3n"

pero, en fin, cada cual con su visi=C3=B3n

> Saludos
>
> happy hacking!!

=2D-=20
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! Usa y desarrolla Yacy, el buscador=
=20
libre:

http://yacy.dyndns.org:8000/

"Usted dijo hace poco tiempo que se consideraba anarquista...

=C2=ADEn el sentido terrorista, no, sino en el sentido de Spencer: el indiv=
iduo=20
contra el Estado. Creo que el individuo existe y los Estados son=20
convenciones, como los pa=C3=ADses son convenciones tambi=C3=A9n y la human=
idad tambi=C3=A9n=20
es una convenci=C3=B3n, porque es una organizaci=C3=B3n demasiado vasta. =
=C2=BFQu=C3=A9 piensa=20
usted de la humanidad? Bueno =C2=BFqu=C3=A9 pienso yo de muchos millones de=
 personas=20
cada uno bastante distinto del otro...? "

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm

Declaraciones similares:
http://www.youtube.com/watch?v=3D7ER919AtOgA