[Solar-ovejafm] felicitaciones por la transmision x internet, esperamos que se adopte software libre en algun momento

Marcos Guglielmetti marcos at ovejafm.com
Sat Nov 7 01:11:51 CET 2009

Hola

Antes que nada, felicitar a la asamblea de la radio por lograr transmitir por
Internet. Es una alegría invalorable.

Desde los integrantes Oveja Electrónica habíamos ofrecido una solución
software libre, es decir, cooperativa, ética, brindada a lo público, pero no
logramos que funcionara en todo este tiempo.

Incluso por mi cuenta había montando todo un sistema de grabación y
publicación de todos los programas de la radio en Internet

http://fmfutura.wordpress.com/

no era en vivo, pero sí permitía escuchar un programa 1:30hs luego de ser
transmitido. Se instaló en una PC de la radio, pero no sé qué pasó luego,
dado que yo no voy para allá hace un tiempito, lo último que sé es que no se
quiso o no se pudo comprar una placa de sonido (que cuesta $50) para esa PC,
dado que era lo único que faltaba.

Esperamos en algún momento poder brindarles una solución libre, tal como la
que ofrece UTUTO (www.ututo.org), y esperamos que si en ese momento está
disponible la solución libre (en lugar del actual shoutcast, que es
privativo), consideren adoptarla.

Con todo respeto: una "radio libre" no lo es solamente de palabra, debería
mostrarlo en los hechos.

Poder controlar nuestras herramientas de comunicación es parte de nuestra
libertad, hemos luchado y trabajado mucho por ella y no vale la pena perderla
por lo que sea.

Saludos

--
Marcos Guglielmetti - www.solar.org.ar