[Solar-ovejafm] Re: Entrevista

josx josx at interorganic.com.ar
Mon Jan 19 14:00:24 CET 2009

No hay problema por el cuelgue...además imaginate las fiestas en el medio, las
vacaciones....ehhhhh

Lo leí y en líneas generales me parece que se entiende lo que queres decir.
Algunas cosillas que sacaría, agregaría y modificaría:

* En todos lados llama Centro Cultural Estación Provincial ( en algun lado
dice centro de cultura.)

* En el primer parrafo dice "Bill Gates y su genial invento", yo sacaría lo
que dice genial invento. La interface gráfica y el mouse ya estaba inventada,
en realidad de última y no se si fue una genialidad fue el hecho de la
masividad.

* Luego dice "código de fuente", cambiarlo por "código fuente".

Igualmente el párrafo dice:
"La opresión tecnológica comenzó a ser cuestionada tras vislumbrarse el poder
monopólico" que Bill Gates estaba a apuntado sobre el 'código de fuente', las
instrucciones que guían a la maquina y que es inmodificable, salvo por la
empresa productora del mismo.

Lo cambiaría por algo así:
"La opresión tecnológica comenzó a ser cuestionada más masivamente a partir de
la imposición monopólica y la falta de libertad en torno a los programas de
computación que escoden su código fuente, la carta textual que le indica
perfectamente que hacer a la computadora, y lo utilizan como secreto y
únicamente modificable por sus dueños.

Modifica lo que quieras, solo una idea de párrafo.

*  En donde dice  "hicieron charlas en los barrios y escuelas", yo agregaría
que lo hacemos además como socios de una organización horizontal y
democrática a nivel nacional llamada SOLAR (Software libre Argentina) bajo la
campaña Conocer para poder elegir:
http://www.solar.org.ar/spip.php?article507
Ejemplo de la campaña: http://www.solar.org.ar/spip.php?article538

*  En otro lado queda como descolgado la referencia a Marcos y José ya que
antes nunca los nombraste. Yo diría cuan hablas de de la oveja electónica que
estás hablando/entrevistando a dos de sus integrantes y que hay muchos más
como adrián, diana, roberto, etc.

* Poner links a todos lados:
http://www.estacionprovincial.com.ar/
http://ovejafm.com/
http://www.solar.org.ar/

Saludos y gracias por el trabajo

pd: No guardemos los archivos de .DOC ( El documento del imperio)..jaaaa
usa algún otro formato alternativo que igualmente se puede abrir con cualquier
programa. Ej: rtf o de lo contrario usa algún otro programa para la edición
de texto como el: http://es.openoffice.org/