[Solar-ovejafm] Re: [Solar-general] Oveja Electrónica: programa 6 / talleres, videos varios :-D

Marcos Guglielmetti marcospcmusica at gmail.com
Fri Sep 12 16:37:18 CEST 2008

El Viernes, 12 de Septiembre de 2008 18:46, Hernan Olivera escribió:

 | :-) Yo por ahora puedo disponer de tiempos muy limitados, pero en
 | : la
 |
 | medida que pueda espero poder aportar.
 | Mientras estoy empezando a experimentar con el nodo en casa (con
 | un wrt54gl, una pci, un usb, otro ap netgear, una pcmcia y una
 | antena parrilla de 21 dB).

Re bien, che!

 | De todos modos creo que seria bueno tener algo proyectado, ir paso
 | a paso pero ver hacia donde vamos, y concentrar el esfuerzo.

Eso está hecho: experimentar en el Centro Cultural, brindar todo lo
que podamos desde allí, y luego partir hacia otro lugar para
expandir.

 | Si,
 | los de BAL vienen y ayudan, y para eso tenemos que ir poniendo los
 | nodos en el mapa, ver que equipos conseguimos, etc. Y después ver
 | si en cada encuentro del taller avanzamos un paso, o nos juntamos
 | en otro momento si se puede, y al menos ir avanzando.

En el Centro pondremos un AP que tiene José, y lo conectaremos a una
PC del centro.

 | Por otro lado, para el centro cultural, además de poner el AP
 | habria que ver si se puede disponer de una maquina que pueda ser
 | servidor y tenga al menos los contenidos del propio Centro. El ap
 | solo no sirve mas que para ver si se puede conectar o no :-)

Así es, fijate la propuesta que colgamos de ovejafm.com

http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2008/09/propuesta_estacion_red_libre.pdf

igual eso no lo explicita, creo, tan exacto

 | Tendriamos que ver tambien que configuracion vamos a usar, estuve
 | pensando algunas cosas. Basicamente hay un modo ad-hoc en el que
 | todo es absolutamente descentralizado, y un solo aparato hace
 | todas las funciones. El inconveniente es que es mas lento, porque
 | hace una funcion a la vez (transmite o recibe), pero la ventaja al
 | menos al empezar a extender la red es que cada nodo tiene los
 | minimos requerimientos. En fin, hay que ir charlando estas cosas e
 | ir definiendo pasos.

Bien, tanto x acá como por los talleres cara a cara, se puede,
adelante

 | Un abrazo

Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

Por favor evite enviarme archivos adjuntos en Word, Excel, Power Point
porque son formatos privativos. Gracias!

Más información: