[Solar-ovejafm] Fwd: Diana, podrías imprimir esto para el programa?

Diana Venturini diana.venturini at gmail.com
Thu Sep 11 01:41:44 CEST 2008

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>
Fecha: 7 de septiembre de 2008 19:52
Asunto: Diana, podrías imprimir esto para el programa?
Para: Diana Venturini <diana.venturini at gmail.com>

Hola Diana

Las últimas veces te pedí imprimir cosas que al final no usamos, pero
esto sí lo quiero leer sí o sí, es una discusión en SOLAR, y Pablo
Rizzo explica muy bien una cosa. El texto sería este:

> ¿Que es una obra de calidad para vos?
> ¿La que tiene 5 clarinetes en el diario? ¿La que va la gente a verla
> pagando su entrada?
> Yo no tengo respuesta, pero tampoco me gusta la idea de que un
> iluminado diga lo que es calidad creyendose mejor que la masa que
> elige otra cosa.

La "calidad" artística no tiene nada que ver en esto.

Desde el siglo XX existen dos masas:

* masa de usuarios (los que gustan consumir el arte masivamente
difundido por los empresarios)
* masa de artistas (los que no consiguen que los empresarios difundan
su arte)

Y hay dos minorías, formadas por los que no caben en las masas
anteriores:

* minorías de usuarios (los que buscan otro arte que NO ES masivamente
difundido por los empresarios)
* minorías de artistas (los que SON elegidos por los empresarios para
difundir su arte a la masa de usuarios)

El modelo del siglo XX ofrece a la masa de usuarios la posibilidad de
disfrutar de una minoría de artistas.

El modelo que buscamos permite a la masa de artistas (incluyendo a esa
minoría que antes elegían los empresarios) llegar a la masa de
usuarios (incluida esa minoría que busca cosas diversas)

--
Pablo Manuel Rizzo

--
"Todo lo que es real y que tiene existencia está anclado en la verdad. Diez
personas pueden mirar una misma cosa y verla desde diferentes ángulos, sin