[Solar-ovejafm] Re: [Solar-socios] Oveja Electrónica , programa 4, resumen, por Hernán

Marcos Guglielmetti marcospcmusica at gmail.com
Wed Sep 3 02:28:47 CEST 2008

El Martes, 2 de Septiembre de 2008 21:07, Veronica Xhardez escribió:
> [...]
 | >  |

 | Ya está creada la sección Oveja Electrónica adentro de Proyectos,
 | todas estas cosas pongámolas allí. :)

Disculpen el RE autobombo, pero qué lindo es leer un texto que habla
sobre cómo serían las cosas en el futuro, y mirar el presente y el
pasado y ver que ya estamos haciendo todo eso, que fue hecho:

http://www.solar.org.ar/spip.php?article514

Oveja Electrónica: un programa de radio FM sobre el Software Libre
Entrada escrita por Marcos Guglielmetti, el 6 de agosto de 2008

Oveja Electrónica comenzará a emitirse los jueves a las 21hs por FM
Futura, 90.5, desde el jueves 7 de agosto, es decir, desde mañana, y
estará en Internet desde www.ovejafm.com una vez que sea grabado y
subido al sitio, más adelante se transmitirá en vivo para todo el
mundo junto con el resto de los programas de la radio.

FM Futura es una radio comunitaria y alternativa con 20 años de
experiencia en la ciudad de La Plata (Argentina), se define a sí
misma como una "radio libre", así que, ¿qué otra radio podría ser más
compatible con nuestro movimiento político? Por otro lado, la emisora
se encuentra en un lindo proceso de transformación política: desde
hace poco comenzó a responder a una asamblea que decide todo
democráticamente.

La mayoría de los integrantes de Oveja Electrónica somos socios de
SOLAR (Software Libre Argentina), brindaremos a los
oyentes/participantes una visión sobre el costado filosófico,
político, ideológico, libertario de la informática.

La idea es hacer un programa ameno, divertido también, con música en
vivo, con música libre, con varias secciones (tal como muestra el
WIKI), noticias, programa informático libre del día, cultura libre,
informática básica, invitados, entrevistas, robots, momentos
delirantes... pero sobre todo estará el compromiso con la lucha por
la igualdad y la justicia económica y política, que es parte de la
lucha del movimiento del software libre.

Así, trataremos a menudo los problemas relativos a la educación y el
rol de las tecnologías informáticas, por otro lado propondremos
tender redes inalámbricas libres, crear conciencia sobre lo
importante que es tener nuestros propios medios de comunicación
libres, sin intermediación de empresas o estados.

Todo el material del programa estará disponible siempre en Internet,
tanto el audio de cada programa grabado, como los temas que se
trataron, enlaces a noticias y diversos textos, imágenes, videos o
contenido de cualquier clase que sirva para complementar lo dicho.

Disponemos un un Chat vía web muy sencillo que nos permitirá tener una
comunicación al instante con los oyentes/participantes sin que se
vean obligados a utilizar vías privativas (MSN, etc) que además
violan su privacidad.

Por otro lado, queda planteada la adopción de Software Libre por parte
de la radio FM, la puesta en Internet de toda su programación,
cuestión que podrá ser presentada a la asamblea, y además la
realización de talleres de Grabación de audio digital, Animación 3D y
Programación en el Centro Cultural Estación Provincial, el cual está
fuertemente vinculado a la emisora.

Fuente: http://www.mastermagazine.info/articulo/13274.php