[Solar-NeSLA] Espero Opiniones - Linus Torvalds y el Software Libre

Juan Jose Barrientos juanjoba en gmail.com
Sab Jul 25 04:16:36 CEST 2009

El 24 de julio de 2009 22:29, Agustin Casiva<casivaagustin en gmail.com> escribió:
> [...]
> que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.
>
> Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo
> que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y
> que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no
> excluir a otras personas y empresas.
>
> Hay 'extremistas' en el mundo del software libre, y eso es una gran razón
> por la cual yo no llame lo que hago 'software libre' nunca más. No quiero
> que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio”.

copio el mismo mail que envie a la lista de misol gral.:

Esto no es nuevo, Linus ya lo había manifestado en otros tonos, su
acercamiento a M$ debe estar marcado por vaya a saber... , Linus
siempre se declaro públicamente a favor del Open Source, y
definitivamente como muchos no entiende al Software Libre, o tal vez
si lo entiende y utiliza términos conceptuales "nocivos" para todos
los movimientos
de SL.
A mi particularmente no me interesa que piense Linus Torvals, siempre
lo vi alejado del SL y este articulo no hace mas que confirmar muchos
comentarios que había hecho en los últimos anios.
Lamentablemente Linus y otros... no quieren entender que es el SL, los
que lo entendemos sabemos porque estamos en el movimiento y sabemos
los valores que transferimos a la comunidad.

hace algunas semanas discutíamos en hilos similares en torno a una
discusión de lo técnico por un lado y lo filosófico político por otro
(en la lista Misol gral.), bueno en el SL todo va de la mano, y los
actores que integran al SL
son referentes de muchas disciplinas y se intenta respetar sus
diferencias y su integración a la comunidad.

abrazos
Juanjo

a mi me parece que la diversidad que brinda el Software Libre es tan
inmensa que permite un colorido especial en la conformacion y las
acciones de nuestros movimientos.

abrazos
juanjo

> --
> Ing. Casiva  Agustin
>
> Mail/Msn/GTalk/Jabber: casivaagustin en gmail.com
> Skype: casivaagustin
> CEL : 054-03722-15270639
> Site: http://www.casivaagustin.com.ar

Juan Jose Barrientos
SoLAr - Software Libre Argentina
MiSoL - Misiones Software Libre
juanjoba en jabber.org
juanjoba en gmail.com
"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht