[Solar-NeSLA] Pelis para el Verano

Matias matiasba en gmail.com
Sab Ene 3 02:08:44 CET 2009

2009/1/2 Fogar Fabricio A. <fabriciofogar en gmail.com>

> Disculpame.....! pero me parece que nada que ver la que te mandaste con
> todo el respeto del mundo, si quieren una película alquílenla o bájenla sin
> tener que perjudicar a una lista, nosotros solo difundimos software libre o
> tecnologia libre

solo software Libre?? o tecnología libre??? solo eso??
me parece que podemos ser mas que esto, creo que también podemos ser un poco
mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_libre

> , no tenemos que dar link's de peliculas pirateadas,

Lo dice la Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_(Derecho_de_autor): La *
piratería* es un término, completamente inapropiado e incorrecto, pero
también bastante popularizado

> eso no se debe hacer, menos en una lista que es leida por cualquier persona
> en internet, no es un ejemplo digno a seguir,

Bueno me parece que josi fue muy claro en este tema

> me vas a decir que a vos no te molesta cuanto te roban cosas y cualquier
> otro lo sube a un citio para que lo baje cualquiera,

A mi como realizador Audiovisual no me molesta, en Brasil hay un caso de una
pelicula que salio antes de su estreno, que fue "pirateada" y se convirtió
en un éxito y generó grandes recaudaciones a sus creadores. Tambien, en
Brasil, tube la suerte de estar con el Director de TV Futura (seria como
Encuentro en Argentina) y con uno de los mejores Montajistas y Directores de
cine de todo Brasil, y ellos estan en total desacuerdo con el Copyrigth ya
que les parece una atiguedad, fuera de epoca y que solo beneficia a las
grandes corporaciones, y son precisamente estas Corporaciones las que les
MOLESTA que alguien "robe" las cosas de otro y les ponga en cualquier sito.
Tambien estas corporaciones pueden decir que es robar y que no es, yo le
presto una pelicula a un amigo y estoy robando, las corporaciones saquean a
un pais como Argentina y no es robar: Cuando se estereno la ultima saga
nueva de la Gerra de las Galaxias en Argentina recaudo 150 millones de
dolares, saben cuanto dejó en Argentina la empresa que financió esta
pelicula?? 8 mil dolares, de impuestos en la aduana por ingresar al pais,
esto es reposabilidad del Gobierno y las coporaciones lo llaman "negocios"
(ellos dicen negocios a robar).
Michael Moore guarda sus peliculas en un banco en Suiza, porque?? tiene
miedo que otro le robe la pelicula para piratearla??? no. guarda sus
peliculas ahí porque tiene miedo, no de la gente, sino del Gobierno de Bush.
Digo esto solo como ejemplo de las precupaciones que tienen hoyporhoy los
grandes directores.

por eso existen las licencias, si las peliculas no tienen licencias libres
> para su distribución no podemos inventarlas.

se pueden inventar, hay casos en la musica, como Gilberto Gil, que su musica
era con copyrgth y liberó parte de su musica con Copyleft, cambiar, algunas
veces, es mas facil de lo que parece.

Entonces como es la cosa?? cuando Stallman dice piratear es asaltar barcos,
decimos "haaa si esa es una frase de RSM" y la tomamos como graciosa.
pero cuando una corporacion dice pirateria, decimos estas robando.
Lo cierto que lejos de ser graciosa la frase de stallman es una frase
profundamente politica e ideologica, tanto como las empresas usan la palabra
Pirateria, tambien en un sentido ideologico.
me parece que en su epocá cuando Stallman hablaba de las 4 libertades
algunos les parecia risueña la idea, espero y debemos luchar para que dentro
de un cierto tiempo la palabra Pirateria nos cause risa, y no que nos haga
pensar en robo atomaticamente.

a algunos "Pirateria" ya nos causa mucha risa...

http://www.flickr.com/photos/matiasba/
http://tuxpl.wordpress.com/