[Solar-NeSLA] IBM compra Sun???

Agustin Casiva casivaagustin en gmail.com
Mie Abr 22 16:36:44 CEST 2009

2009/4/22 Josi Guaimas <jm.guaimas en gmail.com>

> Por estas razones cada dia estoy mas convencido con la filosofía de
> Stallman
> por toda esta incertidumbre que tenemos me doy cuenta que la GPL es la
> mejor opcion para asegurar la libertad
> y salta a la luz el verdadero camino e intensiones del OpenSource. Ya lo
> decía RMS en el 2004
> con LA TRAMPA DE JAVA.

La verdad que si, posta que es lo ideal. Fijate como ahora se estan
desprendiendo proyectos como Drizzle  (https://launchpad.net/drizzle) y
Maria (http://dev.mysql.com/downloads/maria/index.html) como alternativa, de
última si llega a desaparecer mysql tendremos esas alternativas disponible,
seguramente tendrán alto grado de compatibilidad con MySQL. Esto sería algo
Imposible de hacer con un tipo de licencia no libre.

Oracle es una empresa que a margen de la calidad tecnica siempre fue facista
> y no le interesa la comunidad de SL
> ya me acuerdo cuando queriamos bajar el oracle 10g, los 20 items que te
> obligaban a aceptar diciendo que no tenias ninguna idea en contra
> del gobierno de EEUU o que no tenias ninguna relacion con gente
> Islamica.....Fucking Corporacion!!!!! (Esta opinion es personal).

Eso es cierto, pero bueno, que esperas si su mayor cliente es el gobierno de
EEUU, ellos hacen negocio, como bien dices Corporacion, y no es la única,
Microsoft, IBM y otras hacen lo mismo (otras corporaciones). Es mas, ahora
microsoft hace propaganda de eso diciendo que los Terroristas Usan Software
Libre, jajja, y si puede ser dado que estos muchachos no les venden, ademas
los terroristas saben lo que les conviene ;) , lastima que no dicen que la
NASA, la NSA, el FBI, plantas nucleares y muchos otros lugares con sistemas
criticos tambien lo hacen.

Desde mi punto de vista, por lo que vi desde el momento que se vendio en
engine InnoDb que usa mysql (http://www.oracle.com/innodb/index.html),
aparentemente oracle financio la compra de MySQL por parte de SUN, ahora
ellos compran SUN, osea todo esto parece un movimiento de oracle para poseer
MySQL (tengan en cuenta que puedian tener implicaciones legales si hacian
una compra directa de MySQL por cuestiones monopolicas).

En resumen, la gente de oracle tiene una estrategia comercial entre manos,
no creo que la idea sea liquidar MySQL por que sería estupido gastar tanto
dinero para eso, creo que lo que buscan es alinearse de a poco con el open
source abriendo su cartera de productos logrando así para convencer a los
clientes que hoy en dia exigen este tipo de soluciones y que cada dia son
más. Tal vez  esto lleve a otra trampa como la de java, pero que igual vende
dado que a la mayoria de los clientes no les importa.

Esto es un golpe duro al SL

Si, yo tambien lo veo así, pero esto pasa y va a pasar todo el tiempo dado
que a todas las compañias de Software Libre les cuesta demasiado hacer
sustentable su plan de negocio, llegan a un pico de exito y despues empiezan
a desaparecer de a poco. Cuando las Gigantes Corporaciones, con sus
bolsillos llenos de dinero, los ponen en la mira terminan convenciendo a los
desarrolladores (por que eso son la mayoria de los dueños de las empresas de
software libre, no habiles empresarios de corporaciones con toda la
experiencia en Acueste) para que vendan su empresas por exuberantes sumas de
dinero que en su vida pensaron podían llegar a ver (capaz no tanto como en
este caso, pero 3.000.000 ya es mucho para la mayoria de las pequeñas
empresas de software libre).

Espero que salga lo mejor para todos.

Abrazo
--
Ing. Casiva  Agustin

Mail/Msn/GTalk/Jabber: casivaagustin en gmail.com
Skype: casivaagustin
TE: 054 - 03722 - 461376
CEL : 054-03722-15532685
Blog: http://www.casivaagustin.com.ar