Re: [Solar-NeSLA] Ruby (on Rails) y PHP (Framework a elección)

Alfredo Ramirez alfredormz en gmail.com
Vie Mayo 30 05:02:12 CEST 2008

2008/5/29 Pumarfa <pumarfa en gmail.com>:

> [...]
> Tantas promesas. Y décadas más tarde... Java está donde está. Es cierto que
> hay muchas cosas "para java" o que se han migrado a Java, y todas ellas,
> escepto contadas excepciones, comparten algo. Todo está dirigido a lo que
> llaman "Grandes empresas". Es algo así como la construcción de una navaja
> suiza, que le sirve a los Suizos que tienen el $$$ para bancar todo lo que
> exige esa navaja. Correr soluciones en Java exige infraestructura, de
> formación de personal, equipamiento etc. Para que todo funcione como debe
> ser. Si uno de los eslabones falla... bien todo se viene abajo.

Si comparto con vos esa opinion, si bien es solido y muy robusto si tenes
que hacer una aplicacion web sencilla, con el patron MVC en struts o spring,
tenes que bajar en promedio al menos 15 o 20 librerias jar diferentes,
configurar xml en la vista, en el modelo, en el controlador, configurar el
ORM, etc, etc, con suerte en una tarde configuras todo como para empezar, o
sea es muy enterprise y para grupos de desarrolladores de tamaño mediano a
grande..... ese fue un motivo para probar Rails.

Eso si una vez que tenes en produccion tu aplicacion en Java, podes dejar el
servidor en el gallinero bajo la lluvia y podes ir a dormir tranquilo

> Claro... todo esto es mi humilde opinión. Y bien puedo estar muy
> equivocado...
>
> --
> "El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
> ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".
> -R.Stallman.
>
> "Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
> cambiar de tema".
> -Winston Churchill (1874-1965).

Lic. Alfredo Ramirez