Re: [Solar-NeSLA] Ruby (on Rails) y PHP (Framework a elección)

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Jue Mayo 29 20:29:24 CEST 2008

2008/5/29 Pablo Terradillos <tehsis en gmail.com>:

> Leyendo un par de articulos en distitntos blogs sobre RoR y PHP, me
> acorde de la "discusión" que hubo en la cena post-Whyfloss entre Josi
> y uno de los chicos de IPCorp en la que cada uno contaba lo
> maravilloso que era Symfony/Ruby On Rails.
>
> El tema es que en estos días me encuentro con algunos articulos como
> este: http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2733 o este
> http://www.codinghorror.com/blog/archives/001119.html e incluso este
> http://aurelianito.blogspot.com/2007/12/php-es-kk-un-ejemplo-prctico.html

> [...]

Hola Pablo...

Bueno. La verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Y la elección de un
lenguaje de programación es un elemento más. He repasado las URL que dejaste
a modo de apertura del debate. En lo personal, desarrollo hace tiempo en PHP
y antes en CGI... Antes mejor no hablar.

La verdad es que se mezcla bastante el tema de FrameWork y lenguaje. Ponerse
a desarrollar de 0 en PHP, una tarea loable que yo en lo personal no haría.
Prefiero apoyarme en buenas herramientas. Symfony es lo mejor que he
encontrado en PHP, supongo que Rails será lo mismo para Ruby.

Eso si. Cada lenguaje ha sido desarrollado con una "metodología" o
"filosofía". No es lo mismo PHP que Java. Cada uno ha sido pensado y
desarrollado para cubrir una necesidad. Claro que se puede hacer casi de
todo con todo, Pero lleva mucho más trabajo y tiempo sacar un tornillo con
una moneda, que sacarlo con un destornillador. Y es justamente por eso que
hay tantos lenguajes de programación, algunos con varias décadas de historia
y que a pesar de que le han dado fecha de defunción siguen vigentes.

Mi llamado es a usar la herramienta adecuada para solucionar el problema
específico.

A esto se suma con lo que empezamos. Los gustos. Podemos encontrar que .NET
y JAVA comparten una "forma de hacer las cosas", bueno cada uno elije el que
le gusta o se siente más cómodo.

En lo personal, he visto la aparición de JAVA. La promesa de que con java se
soluciona todo. Los sistemas operativos estarían hechos en Java!!! Uf!!!
Tantas promesas. Y décadas más tarde... Java está donde está. Es cierto que
hay muchas cosas "para java" o que se han migrado a Java, y todas ellas,
escepto contadas excepciones, comparten algo. Todo está dirigido a lo que
llaman "Grandes empresas". Es algo así como la construcción de una navaja
suiza, que le sirve a los Suizos que tienen el $$$ para bancar todo lo que
exige esa navaja. Correr soluciones en Java exige infraestructura, de
formación de personal, equipamiento etc. Para que todo funcione como debe
ser. Si uno de los eslabones falla... bien todo se viene abajo.

Claro... todo esto es mi humilde opinión. Y bien puedo estar muy
equivocado...

--
"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
cambiar de tema".
-Winston Churchill (1874-1965).