[Solar-NeSLA] Charla sobre SL en Instituto Montoya (Posadas, Misiones)

Matias Barrientos matiasba en gmail.com
Mie Jun 18 01:44:45 CEST 2008

Hola Amigos, por iniciativa propia me he contactado con un amigo para dar
una charla de SL y las Herramientas para la Producción Creativa en el
instituto Montoya, en Posadas, Misiones.
El tema es este, Hugo Figueredo es Docente de la Carrera de Producción en
Radio y Televisión y de la Carrera de Locución, por iniciativa propia le
comenté acerca del SL y le pedí si me podría brindar un espacio en sus
materias para dar una charla del SL y las herramientas libres para la
producción creativa, él accedió desde el primer momento.
Asistieron chicos de las dos carreras y realmente puede ver de que mas allá
de contar y hablar de la filosofía del SL también se ha podido Liberar
Conciencias, les ha encantado el SL. y me han hecho una segunda invitación
para este segundo cuatrimestre para volver a dar una charla, pero ya
perfilada para las carreras del Instituto, no solo como este caso a estas
dos clases.
Además participó la Directora de la Carrera de Producción, ella ha quedado
muy impresionada con la charla y me ha pedido una entrevista con los
miembros de Misol para el suplemento del Domingo del Diario Primera Edición,
(esto lo tenemos que coordinar).
Así que ha quedado una importante puerta, por lo menos desde la carrera de
Producción, para Misol y futuras actividades.
Estaría bueno poder hacer algo bien organizado y orientado en distintas
herramientas libres, blender, inkscape, gimp, cinelerra, scribus, editores
de audio y muchas otras herramientas que pueden ser de mucho provecho a las
personas involucradas en esta institución. yo he mostrado todas estas, pero
el tiempo ha sido extremadamente tirano, jajajaja !!!!! y no pude mostrar
todo en profundidad.
En la sala supe que estaban presente músicos y he comentado sobre Musix y lo
completo que es, hable sobre UTUTO como un proyecto nacional, he mostrado
trabajos en Blender que se hacen en Misiones (Gracias Josi !!!), ediciones
hechas por mi en Cinelerra, y además producciones internacionales. Además de
ponerme la remera que tiene los tres Logos: Solar-Nesla-Misol y hablar de
estos tres grandes grupos humanos que luchan y defienden el conocimiento
libre, apunté una característica importantisima de estos tres grupos,
Colaboración-Trabajo en Equipo-Humildad-Amistad-Diversidad, por lo menos
esta es la vision que tengo y comparto con los amigos/hermanos de Solar, de
Nesla y de Misol.
desde ya les dejo mis saludos, y comunicaré nuevas noticias a partir de
ahora con respecto a lo nacido en está charla.
Matias