[Solar-NeSLA] Creación de la lista neSLa - Tecnica

Guillermo Cañete guisheca en gmail.com
Lun Dic 1 23:33:44 CET 2008

El lun, 01-12-2008 a las 00:54 +0000, Marcos Ibanez escribió:
> Hola gentes, propongo por este medio la formación de un lista tecnica
> para las discuciones y correos pertinentes. La idea sería no mezclar
> cuestiones claramente tecnicas (tal cosa no me anda - como hago) con
> cuestiones generales de la organización de los eventos que llevamos a
> cabo, remeras, reuniones, etc. De esta  manera quiza podamos promover
> la lista técnica dentro de las comunidades de IT locales y de a poco
> ir llevando hacia la lista general a fin de difundir mejor el software
> libre a los nuevos interesados, que si se ven enfrentados muy de golpe
> [...]

Volviendo al tema inicial del debate quiero dar mi humilde opinión:
En primer lugar quiero dejar en claro que estoy de acuerdo con la
proposición de Marcos. Pero viendo lo que la experiencia dicta en estos
casos, (con respecto a lo que están comentando) aparentemente lo más
lógico es que se propongan listas que ya estén para tal propósito y que
se encuentran, en mayor o menos medida, abandonadas, para así
reflotarlas.
Lo que yo veo de la propuesta de Marcos es una idea para fomentar el
FLOSS, por ejemplo, en el caso de que se "evangelice" tal o cual empresa
(o amigo jeje) darle el enlace a la lista para que pueda obtener ayuda
del tipo netamente técnica. No porque no se le quieran difundir
cuestiones filosóficas, si no para que sea un tanto mas prolijo. Para
cuestiones filosóficas supongo que se podrá recomendar otro enlace a
otra lista.
En conclusión, estoy de acuerdo con la propuesta, pero al mismo tiempo
también estoy de acuerdo con que se usen recursos que ya existen. Suele
suceder que uno quiere empezar con un nuevo proyecto que ya se había
empezado y abandonado anteriormente (en todos los aspectos de la vida,
en mi casa trajeron una perrita chiquita cuando ya hay dos perras a las
que nadie da bola, podríamos cuidarlas mas a esas mas vale).
Con respecto a lo del wiki, también me gusta la idea, siempre y cuando
no exista ya un wiki jejejeje.
Saludossss