[Solar-NeSLA] Modems Hawei de Claro con Edge/3g

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Mar Ago 12 15:28:35 CEST 2008

El 12 de agosto de 2008 10:19, Pumarfa <pumarfa en gmail.com> escribió:

> [...]
> aquellos que tengan tazas de descarga muy alta.
>
> He visto también quejas de gente que dice que se le desconecta. Bueno
> tampoco es un servicio para funcionar 7*24...
>
> Hay que usar el sentido común (a veces el menos común de los sentidos) y no
> creer todo lo que el gerente de marketing dice en las propagandas...

> "El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
> ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".
> -R.Stallman.
>
> "Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere

Lo olvidaba.... Muy muy importante!!!!

Los módem ZTE son un dolor de cabeza... No funcionan en plataforma Linux. Y
después de semanas de trabajo logras hacerlo funcionar el rendimiento es más
que pobre, muy inferior al E226.

La fábrica del ZTE, NO da soporte para Linux.

En cuanto al Huawey, el modelo nuevo que parece un Pendrive y tiene
almacenamiento interno, no tube tiempo para hacer pruebas más extensas. En
un intento rápido no lo pude hacer funcionar con el software que ya tengo
instalado. Posiblemente por el mismo defecto que impacta en el ZTE. El
sistema lo monta como dispositivo de almacenamiento y no se activa los
dispositivos ttyUSB de Módem.

En el caso de las distros de la Flia Debian, se soluciona con la definición
del dispositivo en "/etc/udev"

Transcribo a continuación el script del ZTE, llamado
/etc/udev/15-zte-mf622.rules

ACTION!="add", GOTO="ZTE_End"

# Is this the ZeroCD device?
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idProduct}=="2000",
SYSFS{idVendor}=="19d2", GOTO="ZTE_ZeroCD"

# Is this the actual modem?
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idProduct}=="0001",
SYSFS{idVendor}=="19d2", GOTO="ZTE_Modem"

LABEL="ZTE_ZeroCD"
# This is the ZeroCD part of the card, remove
# the usb_storage kernel module so
# it does not get treated like a storage device
RUN+="/sbin/rmmod usb_storage"

LABEL="ZTE_Modem"
# This is the Modem part of the card, let's
# load usbserial with the correct vendor
# and product ID's so we get our usb serial devices
RUN+="/sbin/modprobe usbserial vendor=0x19d2 product=0x0001",
# Make users belonging to the dialout group
# able to use the usb serial devices.

Éste script fuerza al sistema a ignorar el espacio de almacenamiento y no
montarlo de forma automática. Siempre es posible montar dicho espacio de
forma manual más adelante. Dicho comportamiento hace que el dispositivo "se
ponga en modo Módem" y se crean los ttyUSB* necesarios para comunicar con el
dispositivo.

Saludos.