[Solar-NeSLA] Modems Hawei de Claro con Edge/3g

deblike deblike en gmail.com
Lun Ago 11 21:46:18 CEST 2008

On Mon, Aug 11, 2008 at 3:33 PM, Marcos Ibanez <mgi1982 en gmail.com> wrote:
> Gentes, alguien sabe si el internet ese que vende claro a 120+-$ es
> compatible con GNU/Linux? Al modem me refiero por si alguno salta
> aclarando que "Internet es compatible con Linux".
> Si alguien conoce esta tecnologia y me puede dar unos punteros sobre
> como usarla en nuestro S.O. favorito les estare muy agradecidos.

Hola!
El Huawei E266 funciona en linux (ubuntu tested), con un poco de ayuda
de google podrás encontrar varias opciones para usarlo:
http://oozie.fm.interia.pl/pro/huawei-e220/
http://www.dicas-l.com.br/dicas-l/20080309.php
http://www.guiadohardware.net/tutoriais/acesso-movel/pagina3.html

Lo que mejor me funcionó fué esto:
https://forge.betavine.net/projects/vodafonemobilec/
http://www.howtoforge.com/vodafone_mobile_connect_card_driver_linux

En cuanto al servicio, SIEMPRE hay que leer la letra chica, los
primeros 3GB de transferencia en el mes los tenes a la velocidad
promocionada de hasta 2MB, luego esa velocidad de transferencia baja
tremendamente. También influye en la calidad del servicio el tipo de
conexión que puedas obtener, ya sea por el servicio en si que se
ofrece en tu zona o la calidad de recepción de la señal, a veces basta
con moverte un poco por la habitación para mejorar la señal y por ende
la velocidad de transferencia.

Que te aproveche!
--
deblike en gmail.com