[Solar-medios] que linux instalar?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Ago 28 17:43:38 CEST 2008

> Te voy hacer unas preguntas que vos podés contestar ,como se hace para
> instalar Linux ? Carlos me trajo un CD ,para que yo vea lo que me ofrece ,
> ahora bien ,se puede solamente si pongo el CD ,pero hay con traducción al
> español ?
> Conviene sacar windows o comprar una CPU que ya lo traiga a Linux instalado
> ?
> Me contestás ?

pero claro, como no, tratándose de osté

a ver, windows? que windows querés sacar o dejar? hay muchas versiones
de windows

bueno igual eso no importa, muerte a windows, conviene sacarlo en cualquiera de
sus versiones, no es condición pero conviene, juira bicho, juira

ahora, en relacion a Linux, no sé, que linux es? solo conozco la
distro "Tuquito
GNU/Linux" (sé q hay otras pero son muchas y no todas me parecen
recomendables)

si lo que vos querés hacer es probarlo podés probar lo que se llama una "live" o
más correctamente una "distro live", quizás eso es lo que te dió o trajo Carlos?

otra live que probé fué Mandrake (ahora se llama Mandriva) ah y Knoppix

todas las live ponés el cd con en la compu, la prendés: cha-chán bienvenida al
mundo Linux (en algunas pcs las tenés que configurar para que arranque del CD)

pero sino date una vuelta por www.tuquito.org.ar, hay o había material
para leer
sobre como instalar linux, luego te busco algo específico pero si querés andá
mirando

lo de español, seguro lo querés en español? quizás lo prefieras en Mapuche :P

http://cayu.com.ar/index.php/2007/04/01/linux-en-mapuche/

o Guaraní, también estará en Guaraní algún dia

http://www.solar.org.ar/spip.php?article515

por otra parte la cuestión idiomas y software libre no se terminan con/en linux

Presentación del Procesador de Textos de Software Libre AbiWord en Aymara
https://lists.ourproject.org/pipermail/futatraw-mp-sl/2007-August/000045.html

boino creo eso responde la cuestión del español

ah lo de comprar una CPU con linux preinstalado de esas que se ven en lugares
como gargarino o baratone, eso decís vos?

mmm en general me parecen máquinas berreta con las que quisieron ahorrar
hasta el último último céntavo los muy ratas

entonces no recomiendo comprar esas máquinas, ni empédocles que estuviera
me compro una cpu en esos lugares

monitores teclados impresoras eso puede ser, pero cpu? nop, son chatarras
obsoletas

bueno, solo opiniones, coincidirán, otros no (allá ellos)

creo que contesté todo, no sé

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz at gmail.com