[Solar-libroblanco] Nacho

Nacho ignacior en data54.com
Mar Ene 27 00:47:48 CET 2004

Hola.
tengo una preguntonta, pero tengo que hacerla: ¿a quién va dirigido el libro blanco?

¿hay que referirse al lector sobreentendiendo que conoce sobre informática, o hay que referirse al funcionario que apenas tiene tiempo de leer y todavía cree que PC == windows, o toda la sociedad (para lo que hay que tener cierto tono, no?)?
Propondría un ejemplo: la catedral y el bazar (consejos para hacer la vida más fácil a desarrolladores y consultores).
Otro: El Caldero Mágico, con una onda más centrada en el "realista" mundo de los negocios, o sea: cuando conviene y cuando no el SL.
Otro: Odas al software libre (proximamente en librerias y Kioscos). "tema: el soft libre es hermoso. te demostramos cómo".

Cada uno de los títulos parece dirigido a distintas personas,
fijense en los títulos de los temas propuestos, es bastante obvio.

ahora: vuelvo a la pregunta inicial: ¿escribimos pensando en la característica de quien se interesa más en cada capítulo o en general?
Por ej: Soft libre en las empresas=> habría que referirse a aspectos vinculados con $$, casi de consultor (cómo afecta el pago excesivo de licencias, la dependencia de tecnologías, idea de propietario como privativo). yo sería acá lo menos taliban posible, más bien sería crítico, "realista" y pluralista ("esa mentira de la derecha" decía Sarte). Obviamente, nuestra economía es un tema relevante.
En cambio en relación al ciudadano: Relevancia de aspectos éticos: idea de piratería, connotaciones y denotaciones. Ventajas de tener tu soft propio. filosofía de Linux from Scrach.
En el estado: $$ + ética + trabajo local, etc (digo etc porque no se me ocurre más).
y después lo referido al desarrollo local y latinoamericano con un toque progre, pinguinesco y setentista.

Los temas me parecen bárbaro, ahora, lo que escribí arriba es porque los propios temas me provocaron esa inquietud: qué damos por sobreentendido, cual sería la estructura para el lector (se fija en los títulos, o lee de corrido)?.
Está bueno empezar por explicar ¿qué es el SL?. El resto me trae más problemas.

¿que opinan? ¿tengo que dejar el vino en cajita?