[Solar-libroblanco] herramientas para el libro blanco: cvs, Borges, se escuchan propuestas

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Lun Ene 12 12:58:42 CET 2004

pdenapo at yahoo.com wrote:

>Quizás, de todos modos, la prioridad es discutir los contenidos.

Creo que debemos tomar esto como prioridad.

>Yo propuse usar CVS porque para mi es la herramienta más estándar que
>conozco para generar un documento entre varios, y porque está disponible
>en ourproject.

Estoy de acuerdo en el uso de CVS, me parece que es una herramienta más
adecuada para el manejo de versiones.

>Martín A. Gimenez propuso utilizar Borges
>
>http://www.linux-mandrake.com/en/doc/project/Borges/
>
>y la verdad es que tiene features interesantes. Todavia no lo probé,
>pero la idea me gusta.
>
>Incluso fíjense que hay un proyecto de ejemplo en esta pagina,
>que tiene una interface web para cvs
>
>http://cvs.mandrakesoft.com/cgi-bin/cvsweb.cgi/doc/Borges/doc/

Actualmente estoy migrando un manual que escribí en HTML 4.02 y CSS2 a
BORGES, creo que para fines de enero tendré un conocimiento sólidos en
cuanto a BORGES. Hasta ahora estoy migrando sin problemas y con buenos
resultados.

Yo diría de comenzar a discutir los contenidos para luego volcarlo a un
*.txt. Si terminaramos eligiendo BORGES la migración desde *.txt a
DOCBOOK es muy sencilla (solo hay que agregarles los tags), en especial
desde EMACS (aúnque siempre le tuve terror, no encontré una herramienta
más sencilla y completa para el DOCBOOK). En todo caso puedo encargarme
de esa migración.

Saludos,
--
Martin Andres Gomez Gimenez