[Solar-general] Preocupante!: Google says it has now proven that D-Wave’s quantum computer really works

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Mie Dic 9 22:45:30 CET 2015

Acabo de leer esta noticia:
http://9to5google.com/2015/12/08/google-says-it-has-now-proven-that-d-waves-quantum-computer-really-works/

No tenía muy claro de que se trataba esto de las computadoras cuánticas,
pero se me aclaró bastante viendo el video en esa página.
Lo preocupante es lo que dice sobre los sistema de encriptación. Parece
que romper los sistemas de encriptación de llave pública (lo que con
computadoras "normales", por más poderosas que sean, llevaría años) es
algo trivial para este tipo de computadoras!

Llamenme paranóico, pero pienso que si esta noticia se hace pública
ahora, este tipo de tecnología debe estar funcionando desde hace varios
años. Si es así, la privacidad en internet ya no existe.

Alguien tiene una idea más clara de esto?

Slds!