[Solar-general] Anonymous publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Ene 29 12:57:12 CET 2012

On 29/01/12 08:09, Daniel Olivera wrote:
> El 29/01/12 07:57, Matías Croce escribió:
> ..

> Seria casi inutil si luego de un accidente si no se contara con los datos.
> Ademas al bajar del colectivo no tienes que pasar la tarjeta para
> indicarlo.

si, si, lo sé. Lo que digo es que los datos debieran guardarse solo
temporalmente, por un tiempo prudencial, talvez 5 o 6 hs, solo para
estar prevenidos en caso de que se produzca un accidente. No habiéndose
informado accidentes pasado ese tiempo los datos debería borrarse.

> O sea solo se indican las "subidas" a los colectivos y el pago por el
> recorrido "dentro de la seccion" o "secciones" que indicamos al conductor.
> Supongo que al momento de pagar el subsidio por parte del gobierno
> sera exigible para comparar un registro de personas ya que el subsidio
> es equivalente a un valor fijo por persona que usa el transporte.

Esa podría ser una mejor razón para guardar datos, pero tampoco hay
forma de controlar si tantos datos son reales o no.

> Ademas yo me preocuparia mas por los datos que quedan en las maquinas
> de las empresas privadas de colectivos, que los que quedan en la base
> del SUBE.

Talvez no parezca algo muy importante porque estamos en democracia y el
gobierno no persigue a nadie. Pero que habría pasado, por ejemplo, si
estos datos hubiesen estado a disposición de la última dictadura??
además, si los datos cayeron en manos de anonymous pueden caer en las
manos de cualquiera.