[Solar-general] miedos de produccion en el estado

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Dic 4 01:53:20 CET 2012

(mis dedos no se llevan muy bien que digamos con la tecnología "touch"
ese email anterior se me escapó desde teléfono)

estancamiento, sí

no digo que sea muy importante (de hecho los automotores me parecen un
lujo innecesario en un mundo cada vez más poblado y con recursos cada
vez más escasos, como la energía), pero fíjáte en materia automotriz:

el Trabant

"Se fabricaba prácticamente a mano, lujos cero, con una producción muy
ineficiente que llegó a crear listas de espera de años, 15 según
algunas fuentes."

"La gama constó de Trabant 500 (1957) al Trabant 1.1 (1991)"

"su nivel de emisiones es escandaloso comparado con cualquier
utilitario de los años 90, no cumplía ni la Euro1"

"Un vistazo al interior de un Trabant haría replantearnos cuán lujoso
es un coche actual de los pelados pelados. levalunas eléctricos,
retrovisores ajustables, climatización, llantas de aleación, radio,
antinieblas… eran lujos a los que ningún Trabant pudo aspirar. Miento,
el más lujoso tuvo antinieblas."

http://www.motorpasion.com/clasicos/trabant-el-coche-de-la-alemania-comunista

me gustaría leer un contraejemplo de alguna cosa tecnológica en la que
los soviets no estuvieran estancados...

lo otro que señalás de la urss puede ser  muy bueno y deseable, pero
no fué viable en el largo plazo. entonces me pregunto, que pasó que se
terminó? que problemas tuvieron, y por qué? qué se podría hacer (o
haber hecho) para evitarlo?

de china y cuba no he leído nada, por lo tanto no tengo opinión
propia, pero sería interesante saber lo suficiente como para comparar
sus comunismos con el de la ex urss y entre sí

saludos

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com