[Solar-general] ot - sobre la utilidad de la inseguridad

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Abr 18 04:47:06 CEST 2012

hola Ale, hola todos

Ale:

> El SIBIOS (Sistema Federal de Identificación BIOmétrica para la
> Seguridad)

sibios... no tenía idea, pero acá encontré algo
http://alt1040.com/2012/01/sibios-la-pesima-idea-para-la-vigilancia-masiva-del-gobierno-argentino

> se integra con las cámaras callejeras y está destinado a
> identificar a cualquier "sospechoso" que sea captado por esas mismas
> cámaras, que vienen costando fortunas y agujereando los presupuestos
> municipales con sus abonos de datos y video a prestadores privados.

puf si, ni hablar

el orto dia escuché precios en una reunión, se hablaba de precios de
1000 u$s por metro de fibra soterrado, un disparate

me pregunto si se podrán armar proyectos barriales basados en wimax
prescindiendo de costosas obras y los todavía mas onerosos abonos de
transporte de datos

> Cuando hablan de "Integración de Criptología con Biometría" ¿a qué te
> suena?

je, a cuento chino

un neo ahi, por favor

>Sus usos son infinitos como la ingenuidad de muchos argentinos:
> ProyectoX, Ley Antiterrorista (¿Versión local de CISPA?), y finalmente
> anular la resistencia a estar continuamente controlados por todos los
> medios posibles, lo que el Gobierno K llama: "¿Cómo anular el síndrome
> del “Big Brother” y la “seguridad oscura” ("dark security")?.
>
> "Direcciones y desafíos en Criptografía y “trusted computing”",
> "Integración de Criptología con Biometría", "Cibercrimen y marco
> regulatorio" (¿CISPA, OPEN, SOPA, PIPA, ACTA?)

uh me tiraste con todo el abecedario

pipa sopa acta tengo alguna idea de lo q son

pero cispa y open? no sera opensa me imagino

> "Seguridad y ¿Confabilidad? Comunicaciones Móviles e Inalámbricas"

si

igual prefiero llamarle Inseguridad

describe mejor el problema