[Solar-general] Resumen de Solar-general, Vol 2722, Envío 1

Alejandro González Connio alegoncon en gmail.com
Vie Sep 23 05:30:40 CEST 2011

Dejo abajo el mensaje de referencia por el que respondo.
Paso a comentarles la situación en Chubut.
La Escuela donde trabajo (Nº 713 de Esquel) tiene desde el año pasado un
proyecto en ejecución por el cual no hay mas windows en los equipos de
escritorio de la escuela (solo queda en uno de la secretaría porque el
gobierno manda un sistema para le impresión de Titulos que corre solo bajo
windows -Visual Basic y sus librerías-).
Las netbooks que se entregaron a alumnos y docentes son de dos partidas,
algunas del plan una pc por alumno y las mas nuevas del plan
Conectar-Igualdad.
Ambas vienen con doble arranque (win$ por defecto) y encima en la versión de
RxArt de las mas nuevas muchos programas (como el reproductor de multimedia)
te avisa que el período de prueba ya caducó...
En mi caso particular, y en el de algunos colegas y alumnos, hablamos con el
gobierno provincial y nos facilitaron el cliente del Theft Deterrent para
Linux y lo pudimos poner en marcha luego de algunas pruebas.
Mi equiipo (una ExoMate) tiene hoy en día solo Ubuntu y se conecta y se
valida al servidor de Conectar Igualdad sin ningún tipo de problema.
Así que corrijo, el programa de verificación de las NEtBooks NO ES SOLO PARA
WINDOWS. BAJO LINUX FUNCIONA CORRECTAMENTE Y VALIDA LO MAS BIEN.
Saludos Libres desde Esquel
Alejandro González Connío
Cel. (02945) 15529997
Esquel - Chubut