[Solar-general] como desinstalar windows de las netbooks

mgg marcos en ovejafm.com
Jue Sep 22 04:04:33 CEST 2011

On Tue 20 Sep 2011 16:42:23 Pablo Lozano wrote:

> por lo que he hablado con algunos profesores sí, ya hablé con la amiga
> mía que nos puede prestar la pc, al menos para verla la tendre la semana
> que viene durante una tarde, así que se ruega enviar indicaciones sobre
> qué cosas fijarme, haré un listado de los progs que usa y le tiro un
> pcinfo para saber bien qué hard es, después podemos comparar con otras
> netbooks de otras provincias, me parece qu epodemos hacer algo re grosso!

genial!

sería fundamental tener bien claro cómo formatear la partición windows

es decir, saber dónde está windows, y por lo tanto qué comando correr sobre qué partición

y además de eso, testear luego si esa partición formateada la tomamos bien desde el gnu instalado

yo estoy de acuerdo x ahora en no borrar el gnu instalado, xq es un paso más todavía, y en todo caso
se podría correr un script q borre todo el SP de ahí y listo, tenés un GNU totalmente libre (y que el
script instale un kernel libre, si es que no lo tiene)

claro q vos en tu caso no formatearás la partición x ahora, xq no es tu máquina

pero sí sería bueno saber en qué partición está windows y cómo es

con un

sudo fdisk -l

debería bastar para eso, supongo

y saber cómo es el /etc/fstab