[Solar-general] Conectar-Igualdad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Sep 17 21:05:50 CEST 2011

Esta bueno el parte, no lo habia leido, no sabia lo del canal de television
y lo del programa de capacitacion

===============

1. Las computadoras que el Ministerio está proveyendo a las instituciones
educativas, tendrán lo que se denomina un sistema de doble booteo, para lo
cual estarán provistas de Windows y GNU/Linux.

2. Dentro de la colección educ.ar se está trabajando, de manera conjunta con
Solar en la realización de un CD de software libre educativo, el que estará
disponible antes de fin de año.

3. El Ministro solicitó a Solar evaluar la posibilidad de trabajar con
voluntarios para capacitar en las escuelas a docentes y alumnos en, no sólo
el uso, sino también el ideario del software libre, para lo cual se pidió a
esta institución el desarrollo de un temario tentativo.

4. Se proveerá de máquinas recicladas para el fortalecimiento del proyecto
Gleducar, que promueve el uso de la tecnología en el aula, con un fuerte
énfasis en el software libre.

5. Se ofreció a Solar la posibilidad de desarrollar un programa de
televisión para capacitación en el uso de software libre.

RMS realizará charlas abiertas para compartir la filosofía del Software
Libre, en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata, y viajará el 5 de agosto a
Salta para recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de
Salta.

Al finalizar la reunión se intercambiaron presentes: RMS le entregó al
Ministro un ejemplar de su libro* Free Software, Free
Society<http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1882114981/qid=1091312909/sr=1-1/ref=sr_1_1/103-9180703-4726265?v=glance&s=books>
* –con prólogo de*Lawrence Lessig*, nada menos, y Daniel Filmus le regaló un
libro que reseña las principales obras de arte que forman la pinacoteca del
Palacio Sarmiento.

En la reunión participaron, además, *Gustavo Peyrano* –jefe de gabinete del
Ministerio-, *Alejandro Piscitelli y Laura Serra* de Educ.ar. Por Solar
–Asociación de Usuarias y Usuarios de Software Libre Argentina- estuvieron
presentes *Sergio Belkin, Vladimir di Fiore y Verónica Xhardez*.

El 17 de septiembre de 2011 16:04, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> El 17 de septiembre de 2011 15:33, Ariel Alegre <
> ariel.alegre en fibertel.com.ar> escribió:
>
> **

> mmm, la definicion y el compromiso lo tomo filmus en una reunion con rms y
> otros de solar, quizas tambien via libre contribuyo con algo, pero el
> compromiso se tomo en esa reunion
>

> http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/el-ministro-filmus-recibio-a-richard-stallman.php

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"Disclaimer:" Haré lo que desee con los correos que reciba, quien no este de
acuerdo, que se abstenga de enviarme correo a mí o a las listas donde este
suscripto.
En particular NO VALE ningun "disclaimer" que indique que el correo enviado
es privado o sujeto a normas de empresas, gobiernos, u organizaciones de
cualquier tipo.
Con relación a los estados y sus leyes, analizare cualquier norma aplicable
en el territorio donde eventualmente actúe en el momento, escucho a
cualquiera que tenga algo que decir.
Con respecto en particular a los derechos de autor, salvo acuerdo previo,
gozaré plenamente de las 4 libertades con todo lo que reciba,
considerandolo, en cuanto a lo patrimonial,
como propio.