[Solar-general] Osvaldo Nemirovsci: "de haberlo dicho con ese respeto, seguro que encontrariamos coincidencias."

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Lun Sep 12 18:19:00 CEST 2011

El 12/09/11 09:51, Ariel Alegre escribió:

> [...]
> esto.

> eso es cierto en el caso de Fernández y Thill.
> Hay otra gente en el Estado Argentino seriamente comprometida con el avance
> del software libre.
> Como el trabajo que se hizo en su momento en el Foro de RRII
>
> Yo creo que es bueno haber traído a Stallman.
> Lo lamentable es que fue la única voz que se escuchó.
>
> Alguien del gobierno podría haber dicho: "es mejor el doble booteo que solo
> Windows"
>
> Stallman dijo algo parecido: "es mejor Ubuntu que Wimdows"
>
> Así es la política, es el arte de los posible.

Acá tengo que discrepar. La interpretación de "es mejor Ubuntu que
Window$" no puede confundirse con "es mejor Ubuntu con Window$".

En el caso de Conectar Igualdad, el doble booteo se podría haber evitado.
Era posible.
No fue considerada posible para quienes toman estas decisiones, y los
argumentos que escuché no me satisfacen como para convencerme de que sin
Window$ el plan CI iba a fracasar.

Mi opinión, tan humilde como personal, es que faltaron huevos para
aguantar las presiones.
Algo que también el propio Nemirosvci reconoce en este twitt:

https://twitter.com/#!/nemicom/status/112574344659603456

"@hpalvarez Microsoft nos putea por la, cada vez,mas extendida ausencia
de soft propietario en el Estado! Y vos afirmas eso??? Hablar de mas."

Mas allá de que lo de la puteada debe ser en sentido figurado, ya que de
ser real ameritaría, mínimo, una queja diplomática, a esas presiones
mercantilistas hay que oponerles decisiones.
Si lo han podido hacer con Clarín (ejemplo claro, la quita de la
licencia a Fibertel), también lo podrían hacer con Telefónica o Micro$oft.
Pero, para eso, hay que estar convencido y tener la disposición para
bancarse lo que venga.
Y eso es precisamente lo que no demostraron.

Saludos

Javier