[Solar-general] microsoft se apodera del software publico argentino

mgg marcos en ovejafm.com
Vie Sep 9 14:46:10 CEST 2011

On Fri 09 Sep 2011 09:19:47 Diego Saravia wrote:
> http://www.softwarelibre.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=84
>
> finalmente microsoft logra que el gobierno argentino incluya software
> propietario en el repositorio de software publico y lo avale con su
> sello de calidad
>
> lamentablemente solar queda pegado con esta iniciativa
>
> hay que preparar un comunicado de repudio

Era la conclusión lógica para un proyecto como el del llamado "Software Público", que nació en algún
oscuro rincón del mundo (la CIA?) , paseó por varios países, fue aceptado o repudiado, y finalmente

acá en Argentina fue tomado por gente que está a la cabeza de las organizaciones en solar y otras
ONGs corrompidas ideológicamente

* No me queda claro ¿quién hizo el "sello USOP"? Microsoft, el Estado? otras empresas?

* el Marco Legal (http://www.softwarelibre.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=83) está basado en gran medida
en _Decretos_ es decir que no ha sido suficientemente debatido el asunto ¿por qué?

* leo "servicios asociados" (http://www.softwarelibre.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=85), y no encuentro
una pizca de libertad allí

entonces ¿qué sentido tiene el SP? ¿qué viene a mejorar con respecto de la situación anterior?

si es todo lo mismo de siempre!

¿para qué sirve si no se cambia nada de nada?

lo único que dicen es: usaremos software privativo y software libre también

pero eso ya lo vienen haciendo

¿qué sentido tiene ponerlo todo bajo la clasificación de SP?

en verdad, ni siquiera se habla de software libre, fíjense:

"El tipo no propietario implica la utilización de estándares abiertos y componentes no propietarios
(motor de base de datos, sistema operativo, entre otros)."

incluso se habla de libre entre comillas:

"Los tipos 3 y 4 presentan el beneficio, al adoptar una licencia “libre” de no requerir de convenios
y autorizaciones previas para el uso, modificación, y distribución."

aunque parece claro que en ese caso sería software libre, no se lo menciona como corresponde.

es un mamarracho más a combatir.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.