[Solar-general] Se presentó el Software Libre Canaima GNU/Linux versión 3.0

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mayo 15 17:42:06 CEST 2011

El 15/05/11 15:41, Marcos David Cáceres escribió:
..

>     A veces me queda la duda de si tener 100000000000000000 distribuciones
>     (muchas de ellas solo diferentes por el fondo de pantalla y los nombres
>     cambiados) realmente beneficia a la difusión de Linux.
>

> ¿Cuál es el equilibrio? ¿Cuál es el número mágico? ¿A partir de qué
> número deja de ser una distribución más? ¿O deberia ser una sola? ¿10,
> 20, 30, 42? Entre todo ese trabajo 'desperdiciado' en la personalización
> de X distro, ¿no hay alguien que aprende o se le ocurre una solución que
> nadie antes vio?

En general no deberiamos verlas como distribuciones sino como soluciones
ideadas para resolver problemas de las personas.

Creo que tenemos que ver que el software no es nada si que le de "vida"
el usuario en sus tareas cotidianas.
Con lo bueno y malo que eso conlleva.

Algunas seran distribuciones, cuando se hace el sistema completo.
Otras veces seran soluciones basadas en alguna distro existente que se
le pone una capa diferencial que resuelve un problema o problemas puntuales.

Pero todos son proyectos, todos son ideas llevadas a cabo con un
objetivo real.

No hay realmente mil distros eso es ireal, solo hay como maximo 10 que
hacen el sistema entero, las otras son soluciones basadas en distribuciones.

Como definir esta division?
Una distro base, una distro real es aquella que aun tomando ideas de
otras distros puede existir sin esta o estas inlcuso si estas dejan de
existir en algun momento.
Un proyecto derivado de una distro, es aquel que depende de la "vida" en
forma dependiente de la distro original para aplicar el diferencial.

Saludos

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"

"La tecnologia nunca fue, es, ni sera importante, si pierde
de vista el tener como objetivo la calidad de vida del ser
humano y su motor es otro que transformarla".

"Nosotros no perdonamos, no nos reconcialiamos, no olvidamos..."
"30000 compañeros desaparecidos,... presentes!!"

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Fijos    :
Argentina: +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España   : +34 957 780 957  Ext: 2
iNum     : +883 510001 192469

Movil     :
España    : +34 693 801 999