[Solar-general] Vivo de los carbohidratos y de la yerba mate!

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Mar Mar 29 00:58:13 CEST 2011

On Lunes 28 Marzo 2011 18:30:53 Facundo Andrés Bianco escribió:
> El día 27 de marzo de 2011 23:37, Luciano Lamaita
> <luciano en hipatia.net> escribió:
> [...]
>
> Para mí son importantes las tildes y los caracteres justos en cada palabra.
> No creo que sean "adornos", sino se pierde o dificulta el sentido del
> texto. Imaginate leer sin comas o puntos, es casi lo mismo.
>

> Me hizo acordar a un chiste
>
> -Querida, me voy de caza...
> -Bueno, llevate a los niños y un abrigo.
> -No, zi me voy para ziempre.

muy bueno!

si es verdad, yo también soy bastante detallista en la ortografía, aunque a
veces del apuro se cometen errores.
El tema que digo es que las nuevas "modas" llamemos a los mensajes de textos,
chat, etc; van haciendo que se vaya creando un nuevo idioma o una nueva
ortografía. Es como el lunfardo, o el español de los paisanos, aunque no estén
en la "real academia española" son palabras de uso cotidiano que ya se han
incorporado, y eso es enriquecer creo, al idioma.

por suerte nuestro idioma tiene muchas cosas que los que hablan ingles no
pueden disfrutar. También es una lástima que otros idiomas más autóctonos se
vayan perdiendo, como el aimara, quechua, guaraní, mapuche. etc
Eso es lo admirable de los pueblos de Bolivia y Paraguay, que mantienen ambas
lenguas!

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/