[Solar-general] Vivo de los carbohidratos y de la yerba mate!

Vie Mar 25 19:32:08 CET 2011

On Friday 25 March 2011 15:16:44 Omar J. Garcia wrote:
> [...]
> la de monsanto, ya que vos me hacés esta acotación ¿tendrías una solución
> al problema?
>

>  Marcos,
>
>      tenés la alternativa de la soja orgánica, en el mercado hay buena
> oferta todavía del producto, basta poner en San Google: soja orgánica y te
> aparecen una ristra de sitios. Aqui dos que en el ambiente son pretigiosos
> y no me cabe ningún vínculo a ellos:
>
> http://www.esquinadelasflores.com.ar/l_psoja.htm
> http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7486
>
>  pero no olvides que una dieta a base de soja como fundamento proteíco, no

de dónde lo sacaste? mostrame algún estudio científico... por otro lado,
demostrame que comer carne no genera ningún problema de salud.

> los humanos por algo venimos provistos de cuatro piezas dentales
> que poseen los omnivoros y carnívoros, los colmillos, para algo deben
> estar, no creo que Dios, la naturaleza, la biología o lo que haya sido,
> hubiere cometido el erro de proveerlos inutilmente........     :-D

ese es otro mito producto de la propaganda capitalista de los frigoríficos y
toda la industria creada alrededor de los mismos durante siglos.

fijate que hay otros puntos de vista, ejemplo:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070821223430AAOzgwN

"¿Porque nos gusta tanto la carne, si fuimos diseñados para ser vegetarianos?
Según expertos, nuestro aparato digestivo esta diseñado para
digerir sin dificultad los vegetales, pero no la carne, incluso nuestra
dentadura no cuenta con filosos colmillos para este efecto, sin embargo desde
epocas ancestrales, nos ha gustado mucho alimentarnos con carne,¿porque?
alguien tiene alguna explicacion

Mejor respuesta:

efectivamente nuestro organismo no cuenta con el higado enorme ni la denticion
de un carnivoro, asi como su potentoso estomago y sistema digestivo
nosotros los humanos tenemos que procesarla ( asarla, freirla, cocerla) para
consumirla
por que el gusto? depende de factores psicologicos y emocionales las personas
endomorficas tienen mas tendencia a comer carnes rojas con caracter mas
irascible y menor tranquilidad emocional con tendencias autocompasivas o
iracundas e inestabilidad emocional"

> Comer soja/soya es bueno, lo que no es bueno, es ir al extremo de
> fundamentar la alimentación en un producto

quién hizo eso? yo en algún momento recomendé tal o cual producto en base a
soja porque es nutritivo y rico, pero no recomendé comer sólo soja, sería una
locura.

> y/o eliminar de la dieta
> cotidiana, alguno de los elementos fundamentales para la alimentación que
> están a nuestra disposición en el habitat.

??

la carne de vaca por ejemplo no te llega por estar a disposición tuya en el
habitat, sino que te llega porque fue criada artificialmente aquí, tal como
el caso de la soja.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein