[Solar-general] hay algo que no entiendo

Lucre Geru lucre.geru en gmail.com
Jue Mar 10 01:28:42 CET 2011

El día 9 de marzo de 2011 21:05, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:

> gracias, pero pretendía un pensamiento propio de cada uno, saludos

Los pensamientos comunicados no son propios

Es lo que se llama "lealtad" en el PJ, un recurso psicológico, resultó
muy efectivo para que la gente sienta que solo puede sumar o restar, y
que criticar o desobedecer es restar. Lo último que dijo Luis es una
amenaza aprendida, da miedo quedarse solo, mejor es la ilusión de que
te sumas a un movimiento popular. Es violencia psiquica sobre la
sociedad. Esto funciona sobre la mayoría, pero además ofrecen
incentivos económicos y si no demostras lealtad los perdés.

--

-- Lu G.