[Solar-general] blobs

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 3 04:36:09 CEST 2011

El 2 de junio de 2011 21:36, Matías Croce <mati en nelumboweb.com.ar> escribió:

>  interesante!
>  podrías explicarnos (al menos a mi) mas Diego?
>  como es eso de que la fuente es la gramática?

de hecho en funcion de las cuestiones planteadas tuvimos un intercambio de 3
o 4 mails con rms sobre el tema los ultimos 3 privados,

donde yo le decia que no tenia sentido publicar en ututo las no-fuentes
alteradas y eso,

cuando le dije que a mi entender estaba mal publicar fuentes cercenadas para
que sean libres, con el argumento que acabo de enviar no me respondio mas,
estoy esperando a ver que opina de ese argumento.

para mi no hay fuentes libres de linux, porque no es software libre, lo que
hace ututo en forma automatica o linux libre en forma manual es un
preproceso que genera codigo intermedio, no fuentes

es un liberador de codigo, pero las fuentes son las del proyecto original,
es medio una burla a los desarrolladores de linux decir que lo que
linux-libre pone como fuentes, son fuentes de linux-libre

de la misma forma que todas las otras distros 100% libres, con excepcion de
ututo, son subsidiarias de las no libres, en general debian, linux-libre es
subsidiario de linux

o sea todavia no tenemos un ecosistema de desarrollo de software 100% libre
en el mundo Ututo es lo que mas se le acerca, pero para que lo sea
tendriamos que tener un proyecto original de nucleo 100% libre

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar