[Solar-general] Algo más que un presidente honesto y pobre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 27 11:46:59 CET 2011

> Justamente, considero que Illia tenía todo el derecho de presentarse en
> una elección donde el proscripto era el partido mas antidemocrático de
> nuestro país y su jefe, quien se había cagado en la democracia argentina
> en dos oportunidades.

mira vos que criterio civilizatorio

alguien proscripto sin proceso penal alguno, condenado a no
presentarse por desicion autoritaria de unos militares

y por supuesto no voy a  hablar todavia de peron, porque la cosa es
que fue condenado por esos milicos autoritarios a la proscripcion
y sin proceso alguno

a vos te parece una forma legal de actuar?

y te parece legal, democratico y republicano que alguien con esos
argumentos consienta en participar?

nop, muy mal lo de illia

lo de peron lo podemos charlar luego de zanjar lo inmoral y
antidemocratico de illia

> Personalmente prefiero la primera, que no se le permita los beneficios
> de la democracia a quienes la aborrecen.

eso no es la primera alternativa, la primera alternativa es para los condenados
penalmente

no a un criterio subjetivo e inaplicable legalmente de "aborrecer algo"

nuestra constitucion no contempla el delito de "opinion"

> Una mentira mas de tu parte.

vos decis que no hubo aviones con ese cartel?

http://www.taringa.net/posts/info/5817807/El-bombardeo-de-Plaza-de-Mayo-_II_.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_Plaza_de_Mayo

> ¿Y la procesión prohibida del 11 de junio?

fue autorizada para el 9

> ¿Y el intento de toma de la Catedral metropolitana el 12?

"Al día siguiente, 12 de junio, cuando grupos de católicos intentaban
formar un cordón de seguridad frente a la catedral metropolitana
porque temían ataques, fueron detenidos por la policía,
secuestrándoseles armas y municiones de variado calibre. Sobre lo
ocurrido hay diversas y contradictorias versiones."

http://members.fortunecity.es/josefrig/violencia.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_locales_de_opositores_del_15_de_abril_de_1953_en_Argentina

> Ir de frente es agarrar el fusil o firmar la orden de que lo agarren.

videla y compañia instauraron un sistema de detenciones secreto y sin
ordenes firmadas.

> Gritarle a otros que por cada uno de nosotros que caiga caeran 5 de
> ellos es de Pilatos y tan cobarde como hacer desaparecer gente para
> evitar la justicia.

amenazar es mucho menos que ejecutar

debe haber un uno para que hayan cinco

gritar 5 x 1 es una amenza cuyo fin es evitar que caiga el uno

habelmos de ejecuciones no de amenazas

> Que ironía, al final terminaron usando las armas pero para matarse entre
> ellos y ver quien se quedaba mas cerca del poder.

si, sin duda

en esa epoca el peronismo era otro, peron pacta con la derecha para
poder volver y debe desmontar
todo el operativo de lucha para que vuelva.

> Perón fue un cobarde que mandó a matar, mandó a robar, mandó a quemar
> una bandera para culpar a otros y mancilló dos veces el uniforme de su
> patria.

la cobardia de peron esta en el 70 cuando la derecha lo recibe a cambio de que
se comprometa a terminar su lucha para volver

antes no veo cobardia, sino en todo caso capacidad de responder golpe por golpe
para llevar adelante lo que las mayorias de pais querian

> Finalmente, tu única respuesta que no está teñida por el interés
> político resultó ser que le permitirías a Hitler volver a presentarse a
> elecciones.

como vez hay mucha mas respuestas, pero no tiene sentido hablar de mi,
hablemos de illia, que de eso se trata este
asunto, podemos tambien hablar de peron, que es otro asunto

de mi no tiene gracia, no proscribi a nadie como illia , y no intente
separar la iglesia del estado o eliminar la educacion relgiosa en las
escuelas como peron

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar