[Solar-general] Google y la democracia

Mar Ene 18 18:28:25 CET 2011

On Monday 17 January 2011 21:07:34 Fernando wrote:

> Hay diferencia, DDG no trackea, no pasa referer, si bien es "confiar"
> me parece que DDG no es muy parecido a Google (y ya se que conoces
> esas diferencias, pero las muestro para marcar el punto).

pero hay más: en teoría todo su software va a ser libre, ya es libre en gran
medida (no sé cuánto, quizá ya sea todo libre), con lo cual se puede
objetivamente auditar y reutilizar, etc., estudiar... etc.

claro que la parte de la confianza está en el hecho de pensar q el ddg que hay
en los servers oficiales no está modificado; pero si corrés un ddg en otros
servers y garantizás que mantenga tu privacidad y libertad, ya no hay vuelta
que darle: es más libre y democrático q cualquier otro no libre.

> Y hablando de eso, realmente DDG no me deja de sorprender, sigo usando
> Google, no voy a mentir (costumbre, supongo), pero la eficacion del
> pato pa' buscar es 95% la de Google (y tiene unas cuantas ventajas muy
> interesantes). Despues de ver cientos de buscadores desfilando como
> los google-killers creo que este es el definitivo.

yo lo uso el 99% de las veces para buscar, y cuando no encuentra algo, uso
google u otro; muy pocas veces busco algo directamente en google, ahora no se
me ocurre ningún ejemplo, pero creo q es cuando el orden de los resultados no
me satisface, y tengo q buscar demasiado, ahí pruebo con google, pero también
me pasa q google me termina dando un resultado q tampoco me convence en
muchos de esos casos.

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
> Solar.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein