[Solar-general] Google y la democracia

Mar Ene 18 00:17:05 CET 2011

On Monday 17 January 2011 09:04:40 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> "–Muchos analistas se preguntan hoy si acaso Google no se convirtió en
> algo demasiado grande que representa un peligro para la democracia,
> para el principio de elección.
>
> –En cuanto al principio de elección, a partir del momento en que
> sabemos que Google está en condiciones de regular la información que
> ofrece al internauta –y todo esto con una imagen de pertinencia– vemos
> enseguida que hay una amenaza fuerte sobre la libertad de elección del
> consumidor. Esto nos lleva a interrogarnos si con este modelo aún
> estamos en la economía de mercado, es decir, en un modelo de libre
> [...]

che, todo bien pero ahora que existe duckduckgo.com no tiene mucho sentido
pretender que "vivimos en google"

no es un país

para mí no existen países democráticos verdaderamente, así que no tengo
elección, tengo que vivir en un país determinado... no puedo escapar al "país
de la libertad"

ahora, en el caso de internet es diferente, puedo "vivir" en duckduckgo.com
(que tampoco es completamente democrático pero se asemeja más a lo que
pretendería de un buscador "democrático")